Victorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  

El brillante anuncio entró en un parate. Arrancó el Ciclo Lectivo 2023 y la institución no tiene un espacio cerrado para realizar actividades. Fue invadido por palomas. Antes de fin de año, a pocos días de promocionada la futura obra, dos alumnos se quebraron por el estado deplorable del piso.  

Zonales 02 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
felromeroddsd

En diciembre de 2022, “Luchy” Alonso y Miki Villagra - militantes de La Cámpora Victorica- anunciaban la gestión de 400 millones de pesos: La obra aún no comenzó y las palomas coparon el establecimiento educativo.  Cabe destacar que en una primera instancia, se habló de ATN (Aportes no reintegrables del Tesoro Nacional). Luego, que esperaban la aprobación de la obra en el presupuesto 2023. En rigor, si los 400 millones de pesos ingresaban como ATN, no necesitan la aprobación en el presupuesto nacional.

Esperan que este año se ejecute el millonario monto y comience la ambiciosa obra que comprende la reparación y ampliación del gimnasio. Por el abultado monto, fue el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa quien encaró la obra.

OBRAS MENORES, LESIONES MAYORES

Desde Educación, trascendió que únicamente la reparación del piso del Gimnasio, está incluida como obras menores en el presupuesto provincial 2023.

Cabe señalar que en 2022 por el mal estado del piso cinco alumnos que practicaban Educación Física se lesionaron: dos sufrieron fracturas (se quebraron) y tres con lesiones de esguince. A raíz de esto, el Ministerio de Educación envió un arquitecto que terminó ordenando levantar el piso.

EDUCACIÓN ESTÁ AL TANTO

Desde el Ministerio de Educación, la situación del Gimnasio Félix Romero no es una novedad. Están al tanto del ingreso de palomas por roturas de chapas en el techo. También tienen documentación de los cinco alumnos lesionados realizando Educación Física.

VILLAGRA

En diálogo con InfoHuella, Elisa Pesce, directora del establecimiento educativo, confirmó que el Gimnasio está en estado de abandono, a la espera de que se active la obra.

“Los 400 millones de pesos iban a ser incluidos en el presupuesto 2023. Esto es información recibida por Miguel Villagra, quien visitó la institución y fue quien se ocupó de la gestión. Después, por el monto asignado fue el Ministerio de Obras y Servicios Público del gobierno provincial que empezó a realizar algunas tareas en conjunto con Educación, como levantar el piso”, expresó Pesce.

En la actualidad, el Gimnasio Félix Romero, donde se desarrollan actividades escolares y también de escuelas deportivas municipales, además de bailes sociales o loterías, está copado por palomas. La rotura del techo hace que ingresen y sea imposible sacarlas.

No se trata de suciedad por abandono. Se trata de roturas edilicias que escapan al trabajo diario de cualquier portero.  Si limpias los excrementos de palomas, a los cinco minutos está nuevamente sucio”, sostuvo la directora.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

economdocentesDocentes pampeanos se formarán en Educación Financiera
cazadorrdesdeArrancó la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023
veteranndesdesdFútbol Senior: inicia la temporada 2023
cendeefernDe los cinco veranos más cálidos en 117 años, cuatro ocurrieron en los últimos 10 años
canabbisSanta Rosa: el municipio cuenta con el registro voluntario para usuarios/cultivadores de cannabis
hospppnvoooEl gobernador anunció la remodelación del Hospital de Victorica
mateestuddedsdeDesde Misiones: Proponen llevar el mate a todas las escuelas del país
WhatsApp Image 2023-02-28 at 20.56.08 (1)La quimera del regreso
arauluchy“Los Dipu Récord”, Luchy y Hernán aún no ocuparon una banca, pero ya hacen historia en la Legislatura pampeana  

Te puede interesar
celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día