
Desde Misiones: Proponen llevar el mate a todas las escuelas del país
InfoHuella


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que ya se instrumenta en Misiones.
El programa se lleva adelante por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.
La propuesta fue presentada en el marco del acto de inicio del año escolar, realizado en la Escuela Especial 1 de Posadas, donde el gobernador dio inicio al ciclo lectivo acompañado del titular de la cartera educativa nacional y el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff; además de otros funcionarios.
En ese sentido, el presidente del INYM destacó “el apoyo brindado por la administración que encabeza el gobernador Herrera Ahuad para llevar adelante este proyecto que comenzó el año pasado en varios establecimientos educativos de Misiones, de la mano de las gestiones efectuadas por el ministro Sedoff”.
La iniciativa incluye, además, contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana. Al mismo tiempo, el INYM provee a los alumnos mates autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente.
En 2022 el Mate en la Escuela se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en colegios de las localidades de Los Helechos, Comandante Andresito, Azara, Dos de Mayo, Posadas, Apóstoles y Oberá. En todas las escuelas se dictaron talleres y charlas, y se distribuyeron los mates autocebantes, informó el INYM.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




La Pampa y la Economía Digital: Una Nueva Frontera de Oportunidades

La mayor tormenta solar en más de 20 años ponen en alerta al planeta

Todo lo que sabemos del Mundial 2026: sedes, formato y el camino de Argentina

Cómo elegir un serie según tu estado de ánimo: guía por géneros y plataformas

Los efectos visuales más impactantes del cine reciente: un ranking imprescindible





Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur












