En el límite: un fuego de grandes dimensiones entre La Pampa y San Luis

Arrancó en Territorio pampeano y ahora está ardiendo en la vecina provincia de San Luis.

Zonales 04 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanlusfuego

Desde ayer, un incendio que se inició en el campo San Juan, ubicado a la vera del camino hacia Leuvucó, quemó monte de caldén y pasó hacia San Luis, confirmaron desde Defensa Civil.

EN LA PAMPA, ESTÁ CONTROLADO

Ahora está en el campo de un productor pampeano – pero jurisdicción de San Luis. “Es una zona de barrancos y de difícil acceso. Allí están trabajando cuadrillas de San Luis. Desde el lado de La Pampa está controlado. Aunque en alerta, a la espera de que no cambie el viento, ya que esto podría reavivar las llamas”, confirmaron desde Defensa Civil a InfoHuella.

En La Pampa, la temporada alta de incendios tuvo un nivel bajo de hectáreas afectadas. 

Foto (archivo: InfoHuella)

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día