Metileo avanza en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa

Esta mañana, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Metileo, a fin de avanzar en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa.

Zonales 18 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-03-18T160431.608

“Recorrimos, junto al intendente Juan Carlos Pavoni, el predio para implementar el proyecto de Reserva Natural Urbana y Educativa.

Galería APN - 2023-03-18T152258.590

Hicimos un relevamiento del predio, proyectando futuros senderos, puntos de interés, de interpretación natural, reconocimiento de especies y armado del recorrido. Intentamos que la Reserva sea una propuesta que incluya a la localidad, que sea participativa, que toda la comunidad forme parte de la misma y la pueda tomar como propia”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Natalia Sawczuk.
El predio destinado cuenta con un bosque de caldén muy interesante para proteger, “con varios valores de conservación, para interpretación educativa. Se encuentra en el predio del Ferrocarril, aledaño al Paseo, con figuras de personajes, juegos y maquinaria agrícola antigua, lo que permitirá generar un corredor”, añadió. Finalmente destacó el interés e involucramiento que tiene el intendente con la propuesta, “ya que tiene que ver mucho con la conservación y cuidado del ambiente”. Formaron parte de la visita, además, Walter Cantero y Daniela Acevedo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día