Metileo avanza en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa

Esta mañana, integrantes del equipo de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia visitaron Metileo, a fin de avanzar en la creación de una Reserva Natural Urbana y Educativa.

Zonales 18 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-03-18T160431.608

“Recorrimos, junto al intendente Juan Carlos Pavoni, el predio para implementar el proyecto de Reserva Natural Urbana y Educativa.

Galería APN - 2023-03-18T152258.590

Hicimos un relevamiento del predio, proyectando futuros senderos, puntos de interés, de interpretación natural, reconocimiento de especies y armado del recorrido. Intentamos que la Reserva sea una propuesta que incluya a la localidad, que sea participativa, que toda la comunidad forme parte de la misma y la pueda tomar como propia”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias la directora de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Natalia Sawczuk.
El predio destinado cuenta con un bosque de caldén muy interesante para proteger, “con varios valores de conservación, para interpretación educativa. Se encuentra en el predio del Ferrocarril, aledaño al Paseo, con figuras de personajes, juegos y maquinaria agrícola antigua, lo que permitirá generar un corredor”, añadió. Finalmente destacó el interés e involucramiento que tiene el intendente con la propuesta, “ya que tiene que ver mucho con la conservación y cuidado del ambiente”. Formaron parte de la visita, además, Walter Cantero y Daniela Acevedo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día