Educación Inicial en Victorica: arrancó la cursada con 106 estudiantes

Desde La Humada hasta Castex y, desde Carro Quemado hasta la vecina provincia de San Luis, el Instituto de Formación Docente de Victorica llenó las aulas de estudiantes.

Zonales 20 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-03-20 at 21.06.44 (5)

Este lunes dio inicio en el edificio del Félix Romero el Dispositivo de Ambientación y Socialización (DAS) a la carrera de Profesorado de Educación Inicial. 

WhatsApp Image 2023-03-20 at 21.06.44 (3)

DAS

En diálogo con Infohuella, Laura Tello, rectora del ISFD – ITES Victorica expresó que este primer encuentro tiene como propósito mostrar la lógica de cursar y transitar como estudiantes de Nivel Superior, como así también la responsabilidad social de la función y rol docente. Sobre ello, dio detalles sobre el DAS

“Estos dispositivos son una valiosa herramienta pedagógica donde se presentan conocimientos nodales sobre lo que implica ser estudiante de nivel superior, se reflexiona sobre su elección profesional y las representaciones del 'ser docente', se brinda información relevante de la carrera, y se introduce a quienes recién ingresan en las dinámicas institucionales”.    

WhatsApp Image 2023-03-20 at 21.06.44 (2)
Natalia Tineo, egresada del ISFD y actual Profesora de Educación Inicial participó de la bienvenida a estudiantes contando su trayectoria en el aula. 

                                                                    

“A través del curso introductorio – continuó - el Instituto tiene la posibilidad y el desafío de nutrirse de información relevante de las y los ingresantes. En este sentido conocer a las y los estudiantes, tanto sus intereses como conocimientos previos, necesidades académicas, biografías, recorridos, experiencias educativas, laborales, comunitarias, entre otras.

DE NUEVE LOCALIDADES

La matrícula para este 2023 superó las expectativas. En total, hay 106 estudiantes inscriptos. Desde la institución educativa, confirmaron a este medio que 66 corresponden a estudiantes de Victorica, 22 de Telén, 5 de Santa Isabel, 4 de Luan Toro, 3 de Loventuel, 2 de La Humada, 2 de Eduardo Castex, 1 de Carro Quemado y 1 de Arizona San Luis.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

nenedddEn la Argentina hay cerca de 70 mil personas con Síndrome de Down
meauccoodesdesZiliotto anunció el comienzo del Acueducto del Meauco a Chacharramendi
stasabelmuraldemocracgffdEn Santa Isabel: estudiantes pintaron el mural de la democracia
Te puede interesar
camaradepffdcolumnba (1)

El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2024

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día