https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Rehabilitan y liberan cardenales amarillos decomisados a infractores

Las aves fueron rehabilitadas para luego ser liberadas en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci.

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cardenalllgf

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales procedió a la liberación de cuatro cardenales amarillos, producto de decomisos por Infracción a la Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Según detalló el director General, Carlos Bonnemezón, “los ejemplares fueron evaluados al ingresar a la Dirección por parte de personal especializado, con la finalidad de conocer su estado físico, sanitario, como así también su conducta por tratarse de individuos producto del cautiverio”. Y continuó detallando que seguidamente se anillaron dichos ejemplares “a los fines de su correcta identificación y seguimiento, a la vez que durante la correspondiente cuarentena se corrigió nutricionalmente su dieta y así se recuperaron físicamente”.
Según aclaró el funcionario, durante el período de recuperación se los liberó en jaulas construidas especialmente para este fin, “donde los individuos pudieron volar y recuperar su musculatura para su correcta adaptación al medio natural”.  
Transcurrido dicho período se procedió a la liberación definitiva de los cardenales en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci, “sitio éste escogido especialmente por el compromiso de su propietario con el ambiente y el seguimiento de los individuos liberados”.   
Desde la Dirección recuerdan que el cardenal amarillo tiene graves problemas de conservación como consecuencia del tráfico ilegal como mascota y la destrucción de su hábitat, ante dicha situación reiteran que la fauna silvestre no es mascota, la tenencia y comercialización de animales silvestres está prohibida por Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Para mayor información o denuncias comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales al whatsapp 2954-292409.

Te puede interesar

platadennersds

Es oficial: Ziliotto adelantó la cláusula gatillo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de abril de 2023

En función del impacto de los últimos índices inflacionarios, el gobernador, Sergio Ziliotto, firmó un decreto especial para adelantar la activación de la cláusula gatillo prevista para el mes de julio. 

Copia de 30 (4)

Lo que tenés que saber de la Moratoria Previsional que beneficiará a 4.659 pampeanos y pampeanas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2023

MIRÁ LA INFOGRAFÍA: La Cámara de Diputados de la Nación convirtió el martes pasado en Ley, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas -entre ellas más de 4.000 pampeanos y pampeanas- puedan ser incluidas y acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para el beneficio, y no poseen los 30 años de aporte.

Lo más visto

vernaadesdes

Verna: “ganamos la gobernación, pero perdimos la Provincia”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de mayo de 2023

“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día