Rehabilitan y liberan cardenales amarillos decomisados a infractores

Las aves fueron rehabilitadas para luego ser liberadas en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci.

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cardenalllgf

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales procedió a la liberación de cuatro cardenales amarillos, producto de decomisos por Infracción a la Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Según detalló el director General, Carlos Bonnemezón, “los ejemplares fueron evaluados al ingresar a la Dirección por parte de personal especializado, con la finalidad de conocer su estado físico, sanitario, como así también su conducta por tratarse de individuos producto del cautiverio”. Y continuó detallando que seguidamente se anillaron dichos ejemplares “a los fines de su correcta identificación y seguimiento, a la vez que durante la correspondiente cuarentena se corrigió nutricionalmente su dieta y así se recuperaron físicamente”.
Según aclaró el funcionario, durante el período de recuperación se los liberó en jaulas construidas especialmente para este fin, “donde los individuos pudieron volar y recuperar su musculatura para su correcta adaptación al medio natural”.  
Transcurrido dicho período se procedió a la liberación definitiva de los cardenales en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci, “sitio éste escogido especialmente por el compromiso de su propietario con el ambiente y el seguimiento de los individuos liberados”.   
Desde la Dirección recuerdan que el cardenal amarillo tiene graves problemas de conservación como consecuencia del tráfico ilegal como mascota y la destrucción de su hábitat, ante dicha situación reiteran que la fauna silvestre no es mascota, la tenencia y comercialización de animales silvestres está prohibida por Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Para mayor información o denuncias comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales al whatsapp 2954-292409.

Te puede interesar
Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

polentregacam

Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó desde la Agencia Provincial de Noticias que frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

starosamotoods

Santa Rosa: un motociclista chocó contra una grúa y murió en la ruta 35

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de mayo de 2024

Un motociclista murió esta mañana en un choque en el acceso norte de Santa Rosa, en la ruta nacional 35. Según las primeras informaciones, la víctima circulaba de norte a sur e impactó contra una grúa, que circulaba en sentido contrario e intentaba ingresar a la calle Farinatti, consignó Diario Textual.

danlagoosss

Se realizó en Santa Rosa el acto por el hundimiento del crucero General Belgrano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2024

Se realizó hoy en Santa Rosa el acto por el Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, que conmemora el hundimiento del barco de la Armada Argentina durante la guerra de Malvinas, a manos del submarino inglés Conqueror, en zona de exclusión. Murieron en esa jornada 323 tripulantes, entre ellos los pampeanos Alberto Edgardo Amesgaray, Hugo Ramón Gatica, Daniel Enrique Lagos y Jorge Delfino Pardou, parte de los marineros de la Provincia que hacían su servicio militar.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día