Rehabilitan y liberan cardenales amarillos decomisados a infractores

Las aves fueron rehabilitadas para luego ser liberadas en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci.

Provinciales 24 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cardenalllgf

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales procedió a la liberación de cuatro cardenales amarillos, producto de decomisos por Infracción a la Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Según detalló el director General, Carlos Bonnemezón, “los ejemplares fueron evaluados al ingresar a la Dirección por parte de personal especializado, con la finalidad de conocer su estado físico, sanitario, como así también su conducta por tratarse de individuos producto del cautiverio”. Y continuó detallando que seguidamente se anillaron dichos ejemplares “a los fines de su correcta identificación y seguimiento, a la vez que durante la correspondiente cuarentena se corrigió nutricionalmente su dieta y así se recuperaron físicamente”.
Según aclaró el funcionario, durante el período de recuperación se los liberó en jaulas construidas especialmente para este fin, “donde los individuos pudieron volar y recuperar su musculatura para su correcta adaptación al medio natural”.  
Transcurrido dicho período se procedió a la liberación definitiva de los cardenales en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci, “sitio éste escogido especialmente por el compromiso de su propietario con el ambiente y el seguimiento de los individuos liberados”.   
Desde la Dirección recuerdan que el cardenal amarillo tiene graves problemas de conservación como consecuencia del tráfico ilegal como mascota y la destrucción de su hábitat, ante dicha situación reiteran que la fauna silvestre no es mascota, la tenencia y comercialización de animales silvestres está prohibida por Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Para mayor información o denuncias comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales al whatsapp 2954-292409.

Te puede interesar
Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

camdeppfd

“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández fue categórico al afirmar, previo a ingresar a un plenario de  Comisiones de Diputados, que  “si Milei nos devuelve los  $32 mil millones que son de pampeanas y pampeanos no sería necesario que promoviéramos este aporte solidario para garantizar alimentos”,  a  los sectores más vulnerables.

tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

Copia de MPF Victorica (1920 x 1080 px)

En instancia nacional: Estudiantes de La Pampa presentes en la Copa Climática

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de junio de 2024

Dos proyectos y un mismo fin: hacerle frente al cambio climático y al cuidado del planeta... Pero con acciones. Son estudiantes de nivel secundario que trabajaron en el tratamiento de la basura en Alta Italia y en Rucanelo (desde el Colegio Secundario Manuel Belgrano de Castex) y quedaron entre los 20 de los 276 proyectos que se presentaron a nivel nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día