Algarrobo del Águila festejó la 5ta edición de la Fiesta del Río y la Barda

Zonales 09 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrlabardass

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio en representación   del Gobierno Provincial, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, concejales, intendentes de localidades vecinas: La Humada, 25 de Mayo y Santa Isabel, concejales, autoridades locales y una delegación de empresarios chilenos.

maggoenalgarro

Gatica agradeció a los vecinos y a los intendentes que acompañaron. “Quiero agradecer también al Gobierno de La Pampa que está presente, ésta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero”.

Queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar

dijo Gatica.

“Agradezco especialmente a la Secretaria de Cultura, valoramos muchísimo la presencia y entregaremos, también, reconocimientos a los participantes de los Juegos Culturales Evita", sostuvo.

maggoenalgarros
Adriana Maggio, desde el río robado

La Secretaria de Cultura del Gobierno provincial agradeció la invitación, acercó un saludo y un agradecimiento " por sostener el oeste pampeano".

Maggio destacó la importancia de llevar adelante políticas de continuidad. “Aquí, en las márgenes del río robado, habitantes y luchadores que cotidianamente sufren el despojo de sus modos de vida y cultura asociada al uso del agua negada por Mendoza, luchan- como decía el intendente- en crecer, levantarse y mostrar un Algarrobo desde otra mirada".

algarrlabardassf

El programa de actividades incluyó dos noches con diferentes artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas, de Nieves Cabral y del grupo Los Caldenes.

También participaron artesanos, instituciones y se realizó un desfile - en el que se entregaron reconocimiento a participantes de los Juegos Culturales Evita- y un almuerzo de vaquillona con cuero. Este domingo tendrá lugar la jineteada.

MÁS TÍTULOS EN INFOHUELLA:

motocross003dddEl Motocross Pampeano se siente en Victorica con casi 200 pilotos
casobazantextuelaCaso Bazán: hallan un hombre asesinado y quemado y detienen a cinco personas
marlernoood001Mariana, la victoriquense que cabalgó una vez más la cordillera Sanmartiniana
caballospelosVictorica: denuncia por la muerte de dos caballos pura sangre
rutaentenenteddReparación de rutas 10 y 105: las voces de intendentes e intendenta

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día