Algarrobo del Águila festejó la 5ta edición de la Fiesta del Río y la Barda

Zonales 09 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrlabardass

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio en representación   del Gobierno Provincial, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, concejales, intendentes de localidades vecinas: La Humada, 25 de Mayo y Santa Isabel, concejales, autoridades locales y una delegación de empresarios chilenos.

maggoenalgarro

Gatica agradeció a los vecinos y a los intendentes que acompañaron. “Quiero agradecer también al Gobierno de La Pampa que está presente, ésta es la quinta edición y queremos presentar el trabajo anual que hace el productor ganadero”.

Queremos fundamentalmente empezar a mostrar el oeste desde otro lugar

dijo Gatica.

“Agradezco especialmente a la Secretaria de Cultura, valoramos muchísimo la presencia y entregaremos, también, reconocimientos a los participantes de los Juegos Culturales Evita", sostuvo.

maggoenalgarros
Adriana Maggio, desde el río robado

La Secretaria de Cultura del Gobierno provincial agradeció la invitación, acercó un saludo y un agradecimiento " por sostener el oeste pampeano".

Maggio destacó la importancia de llevar adelante políticas de continuidad. “Aquí, en las márgenes del río robado, habitantes y luchadores que cotidianamente sufren el despojo de sus modos de vida y cultura asociada al uso del agua negada por Mendoza, luchan- como decía el intendente- en crecer, levantarse y mostrar un Algarrobo desde otra mirada".

algarrlabardassf

El programa de actividades incluyó dos noches con diferentes artistas locales, además de la actuación del Indio Rojas, de Nieves Cabral y del grupo Los Caldenes.

También participaron artesanos, instituciones y se realizó un desfile - en el que se entregaron reconocimiento a participantes de los Juegos Culturales Evita- y un almuerzo de vaquillona con cuero. Este domingo tendrá lugar la jineteada.

MÁS TÍTULOS EN INFOHUELLA:

motocross003dddEl Motocross Pampeano se siente en Victorica con casi 200 pilotos
casobazantextuelaCaso Bazán: hallan un hombre asesinado y quemado y detienen a cinco personas
marlernoood001Mariana, la victoriquense que cabalgó una vez más la cordillera Sanmartiniana
caballospelosVictorica: denuncia por la muerte de dos caballos pura sangre
rutaentenenteddReparación de rutas 10 y 105: las voces de intendentes e intendenta

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)

Allanamientos en Santa Isabel por hurto en una casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel realizó allanamientos en el casco urbano para esclarecer la denuncia de un hurto en un domicilio. Recuperaron un equipo de audio y una guitarra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día