Tomógrafo Victorica: ya se hicieron 131 estudios

El promedio, son 60 por mes. Días atrás, se diagnosticó un aneurisma cerebral. Los informes se entregan en menos de 72 horas. Algunos se hacen en Victorica y otros por Telemedicina.

Zonales 14 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tomograffvect

Está en funcionamiento desde mediados de febrero cuando el tomógrafo de alta complejidad se puso en marcha en el Hospital zonal Luisa Pedemonte de Pistarini. Es un avance para la amplia zona oesteña, que comprende la Zona Sanitaria IV.

Las tomografías contrastadas se realizan con turno los martes y viernes. De urgencia, todos los días. “En estos dos meses se han realizado 131 estudios, pero está previsto que el número por mes ronde entre 80 a 100”, expresó a InfoHuella Gustavo Vera, subsecretario de Salud.  

EL TOMÓGRAFO DIAGNOSTICÓ UN ANEURISMA CEREBRAL

tresdddfd

El estudio realizado fue Angiotomografía. Consiste en el contraste en vasos sanguíneos. Tiene el objetivo de diagnosticar y evaluar enfermedades de los vasos sanguíneos o condiciones relacionadas, tales como los aneurismas o bloqueos.

Desde Victorica, oeste de La Pampa, días atrás una tomografía realizada a un paciente detectó un aneurisma cerebral. Se trata de una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro (tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo). Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

TELEMEDICINA

Una vez realizada la tomografía, el estudio llega al paciente en menos de 72 horas. En algunos casos, en el día. Hay estudios que se realizan en la Estación de trabajo, en el propio Hospital. Los que requieren mayor complejidad, son informados desde Telemedicina.

RECONSTRUCCIÓN

tresddd

El tomógrafo recientemente instalado en Victorica también realiza reconstrucciones en 3D (tres dimensiones).

TE PUEDE INTERESAR:

autocallecamaraf¿Un mal dato?: entraron a robar a dos viviendas en Victorica
WhatsApp Image 2023-04-13 at 17.23.49 (1)Victorica: Colegio Farmacéutico entregó botiquines a instituciones educativas
rebec0002“Hola, soy Rebeca”: Quién es la chica Testigo de Jehová que escribe cartas en Victorica

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día