
“Hola, soy Rebeca”: Quién es la chica Testigo de Jehová que escribe cartas en Victorica
Por: Cristian Javier Acuña


-¿Qué te pasa cuando ves memes sobre Testigos de Jehová?
-No me molestan, me causan gracia.
Se llama Rebeca y su apellido es Luna. Nació en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Vivió en Colonia Barón y, desde hace algo más de un año, está en Victorica.

Es hija única. Tiene ojos verdes. Una sonrisa inmediata. Usa jeans. Se saca autofotos al espejo. No toma mate. “En casa se toma mate, pero no me gusta”. Ha probado tomar cerveza o vino, aunque no es de su agrado. “Pero en la biblia dice que se puede beber, con moderación”, aclara, mientras se ríe. Escucha rock, “de los nacionales, de allá por el 80”, dice. Trabaja en la Escribanía del pueblo y estudia a distancia en la Universidad Nacional de La Pampa la carrera de Ciencias de la Educación.
Rebeca cuenta que en pandemia – como no podían tener contacto con los vecinos y vecinas – empezó a escribir cartas. Una de esas experiencias, fue en un Hogar de Ancianos en Colonia Barón. A los pocos días, se dio cuenta que resultó.

“Hay gente que necesita ser escuchada, también están quienes necesitan escuchar. Si bien uno camina las calles, golpea las puertas de una casa con el objetivo de llevar y compartir alguna enseñanza bíblica, muchas veces el acompañamiento es escuchar a las personas”, sostuvo.
En las religiones, los Testigos de Jehová están entre los caminantes. Pese al frío o el calor, suelen caminar cuadras y cuadras. A veces en grupos, otras veces de a pares.
En mi caso nací con mis padres ya siendo Testigos. Yo me bauticé en la adolescencia y desde ahí disfruto esto de compartir las enseñanzas que tiene la biblia y esto de poder transmitirlas a otros
La carta
Estas últimas semanas, en varias viviendas de Victorica aparecieron cartas, o notas. Un papel con una docena de renglones de puño y letra. Los escribe Rebeca, una de las más jóvenes de los Testigos de Jehová que hay en el pueblo.

“Empecé escribiendo en Pandemia. Escribo dos por día. La idea es que cuando hacemos visitas, podamos hablar cara a cara, pero en caso de no encontrar a nadie, dejo las cartas. Y si bien estamos en tiempos de redes sociales, hay gente que las lee, las conserva y hasta después me da una devolución”.
-Cómo es el trato de la gente en la calle?
-Cordial, siempre. A veces las charlas son breves. Pero la mayoría de las veces podemos escuchar y escucharnos. Tanto acá en Victorica como las visitas que hacemos a Telén.
Si un día de estos encontrás una nota en la puerta de tu casa escrita a mano alzada que dice ¡Hola!, con signos de exclamación… es Rebeca, la chica Testigo de Jehová.
TE PUEDE INTERESAR:




Valentina de Lonquimay: la adolescente que recorre el pueblo a caballo como si fuera su bicicleta

Marianela, la contadora pampeana que trabajaba en Buenos Aires y eligió "frenar"

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Comenzó una campaña para dar con restos del asteroide que impactó en La Pampa

En La Pampa: faenaron a “Tomás”, un caballo que era una mascota en el pueblo





Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba

Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río










