Juntos: Kroneberger de campaña en La Humada, Algarrobo y Santa Isabel

Esta semana, el senador nacional Daniel Kroneberger, visitó La Humada, Algarrobo del Águila y Santa Isabel, para acompañar a los candidatos locales, apoyar la candidatura a gobernador de Martín Berhongaray y escuchar a productores de la zona sobre la realidad que vive el país.

Zonales 26 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.17.49 (1)

A 18 días de las elecciones en la provincia de La Pampa para elegir autoridades, Kroneberger destacó: “Juntos por el Cambio está fuerte, movilizado en cada rincón del país; con propuestas viables y listas de candidaturas sumamente competitivas. No hay dudas de que es necesario poner en marcha un plan para sacar al país adelante, tras tantos desaciertos del Gobierno Nacional. Argentina necesita un plan integrador, salir del estancamiento económico, generar fuentes genuinas de trabajo, acompañar a las PyMEs, a los productores rurales, al comercio, potenciar la educación y la salud. Todos los sectores están pasando un momento muy delicado”. 

WhatsApp Image 2023-04-26 at 13.17.53 (1)

Durante su visita a La Humada, acompañó a Marcelo Borgna, candidato a intendente municipal, y al equipo de trabajo. A través de sus redes sociales, Kronberger planteó: “La Humada, en el departamento Chical Co, está en el oeste de La Pampa y tiene gran potencial. Marcelo Borgna me comentó las propuestas que van a impulsar con Marisa, Yamila y equipo, para el presente y el futuro de la localidad. ¡Gracias Ramona por recibirnos en tu casa!”. En La Humada, Borgna va por la intendencia, junto a una lista integrada por Marisa Peletay, Ceferino David Barroso para el Concejo Deliberante, y Yamila Bravo para el Juzgado de Paz, entre otros.

Al continuar con su recorrida, visitó Algarrobo del Águila, donde planteó: “Recorrer Algarrobo del Águila y ver el esfuerzo inmenso que se hace en las tierras del oeste. Si hay algo que no falta, es la necesidad de avanzar. Pensando en lo que viene, Rosana Amaya se postula a la intendencia, junto a Fabián, Amanda y un gran equipo. Lo harán con Martín Berhongaray en la provincia”. Es importante destacar que aquí, los candidatos son: Rosana Amaya para la intendencia; Fabián Verdugo y Micaela Quiroga para el Concejo Deliberante; y Amanda Martínez para el Juzgado de Paz, entre otras candidaturas.  

Para concluir su visita por localidades del oeste, Kroneberger estuvo en Santa Isabel, donde acompañó a Edelmiro Galdame, el candidato a intendente del espacio, cuya lista está integrada, entre otros, por Cristina Vázquez y Emanuel Fernández como candidatos a concejales, y Nelson Coronel, para el Juzgado de Paz. Al concluir su paso por la localidad, el senador de la UCR-Juntos por el Cambio expresó: “Es un gusto venir a Santa Isabel y encontrarme con su gente. Coincidimos en que Argentina necesita un plan para salir adelante y que La Pampa, con Martín Berhongaray y equipo, tiene futuro. Compartimos un lindo encuentro con Milo, Cristina, Nelson y el equipo que va a ganar a nivel local”.

Ideas para Argentina y La Pampa

En relación a Juntos por el Cambio a nivel nacional, Kroneberger destacó la gran competitividad del espacio, con el radicalismo como columna vertebral de la coalición y el poder de movilización territorial en todo el país. “A las fortalezas que tiene nuestro espacio se las complementa con el trabajo que están haciendo nuestros equipos técnicos, con diagnósticos y propuestas sobre economía, educación, salud, empleo, seguridad, entre otros temas claves, a través de Fundación Alem (UCR), Fundación Pensar (PRO), Fundación Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Fundación Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal)”.

Asimismo, el senador oriundo de Colonia Barón, expresó: “Hay un dato que es revelador y que tiene que marcar, necesariamente, nuestras prioridades en la Argentina que viene: en el país, el 54,6% de los niños y niñas se encuentran en situación de pobreza, y el 13,2% en situación de indigencia. Residen en hogares cuyos ingresos están por debajo de la canasta básica total de bienes y servicios. Hay que empezar por ahí. Necesitamos un plan en el que se vuelva a tomar la mejor dirección; con un Estado que articule con los distintos actores para avanzar en el desarrollo integral de cada ciudadano. No hay dudas de que la mejor política social es el empleo”.

Por último, respecto a las elecciones en La Pampa, Kroneberger destacó que “es necesario animarse al cambio en nuestra provincia, con un equipo encabezado por Martín Berhongaray, Patricia Testa y nuestros candidatos a diputados provinciales, que tienen las ideas y la sensibilidad necesaria para iniciar las transformaciones positivas que necesitamos. Por supuesto que hay que generar continuidad en algunas cuestiones que se han hecho bien, pero hay que modificar y replantear otras. Sería sano avanzar en un proyecto innovador, articulado, sostenible en el tiempo, donde se escuche a la ciudadanía, donde se acompañe la producción, al empleo. La Pampa necesita despegar y Juntos por el Cambio está en condiciones de dar ese salto de calidad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día