En operativos de Seguridad Rural capturan e infraccionan a furtivos

La División Seguridad Rural llevó a cabo importantes operativos en el interior provincial, que derivaron en la captura de varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida.

Provinciales 28 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lebreddesdasfd

En ambos procedimientos se logró detectar a personas que estaban llevando a cabo actividades de caza furtiva. En el primero, realizado en la zona de Santa Rosa-Toay, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando especies protegidas en una zona donde está prohibida. Los efectivos lograron interceptar a los furtivos que se encontraban en una camioneta y que, al notar la presencia policial, intentaron huir.

lebreddesdas

Sin embargo, tras una breve persecución se consiguió detenerlos y descubrir que transportaban armas de fuego y una gran cantidad de animales cazados ilegalmente. De esta forma, se incautaron armas y municiones, así como también se secuestraron los vehículos utilizados para trasladarse.

En el segundo operativo, desarrollado en la zona de Winifreda, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando en un campo privado sin autorización del propietario ni permiso. Además, se encontraron especies protegidas en su poder y se procedió a la incautación de armas de fuego, munición y el vehículo utilizado por las personas.

Ambas actuaciones demuestran la eficacia del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y la importancia de la colaboración de la comunidad para prevenir y combatir la caza furtiva en la provincia de La Pampa.

Este tipo de actividades ilícitas no solo afectan al medio ambiente y a las especies protegidas, sino que también ponen en riesgo la seguridad de la población al utilizar armas de fuego en lugares no autorizados. Es fundamental seguir trabajando en la concientización y prevención de este tipo de delitos para preservar la biodiversidad y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la Provincia. Los furtivos fueron puestos a disposición de la justicia y se les imputarán cargos por caza ilegal y porte de armas sin autorización.

Seguridad Rural tiene como principales funciones la prevención y el combate de delitos rurales, incluyendo la caza y la pesca ilegal, el abigeato, la tala ilegal y la contaminación ambiental. Para llevar a cabo su labor, esta división cuenta con un equipo altamente capacitado y equipado, que realiza patrullajes periódicos y operativos sorpresa en diferentes zonas rurales de la Provincia. Estas acciones contribuyen a garantizar la seguridad de la población, ya que la caza ilegal puede poner en peligro a los habitantes de las zonas rurales.  

Te puede interesar
fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día