Ex combatientes de Malvinas ya tienen el nuevo DNI con el logo de héroes

"Es un reconocimiento a nuestra gran lucha contra la desmalvinización", aseguró David Díaz, presidente del Centro de ex Combatientes provincial, al destacar la importancia de la iniciativa.

Nacionales05 de mayo de 2023InfoHuellaInfoHuella
64550cb0e0274_1200

El Registro Civil realizó un operativo de entrega de los nuevos documentos de identidad con el logo de héroes o heroínas a veteranos de la guerra de las Islas Malvinas en el Centro de ex Combatientes de Santiago del Estero, lo que fue considerado como "un reconocimiento" a la "gran lucha contra la desmalvinización" por el presidente de la institución, David Díaz.

En Santiago del Estero son 207 los ex combatientes y, hasta hoy, ya se dieron 80 turnos para tramitar este DNI en la sede de la capital provincial, según detalló Díaz a la agencia Télam, a la vez que anunció que, "a partir del lunes, ya estará habilitado en los registros civiles de toda la provincia para gestionarlo".

"Para nosotros tener un DNI que nos identifique, que tenga el mapa de Malvinas y diga ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas, es un orgullo, es muy importante en lo personal e institucional", remarcó Díaz, quien ya tiene en sus manos el nuevo DNI.

Y agregó que "esto es el resultado de todo un trabajo que se viene realizando para que la causa Malvinas se visibilice, no se olvide, por lo cual es una decisión válida" y remarcó que es "un reconocimiento a nuestra gran lucha contra la desmalvinización" por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Asimismo, valoró la importancia de que el Registro Civil se haya acercado a la sede de los ex combatientes, ya que es la primera provincia que lo hace para darle el documento con la identidad de héroe o heroína de Malvinas.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos santiagueña, Matilde O'Mill, quien visitó ayer el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, dijo que "es todo un reconocimiento y un agradecimiento del pueblo argentino de todos los que participaron de esta histórica gesta".

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día