Ex combatientes de Malvinas ya tienen el nuevo DNI con el logo de héroes

"Es un reconocimiento a nuestra gran lucha contra la desmalvinización", aseguró David Díaz, presidente del Centro de ex Combatientes provincial, al destacar la importancia de la iniciativa.

Nacionales 05 de mayo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
64550cb0e0274_1200

El Registro Civil realizó un operativo de entrega de los nuevos documentos de identidad con el logo de héroes o heroínas a veteranos de la guerra de las Islas Malvinas en el Centro de ex Combatientes de Santiago del Estero, lo que fue considerado como "un reconocimiento" a la "gran lucha contra la desmalvinización" por el presidente de la institución, David Díaz.

En Santiago del Estero son 207 los ex combatientes y, hasta hoy, ya se dieron 80 turnos para tramitar este DNI en la sede de la capital provincial, según detalló Díaz a la agencia Télam, a la vez que anunció que, "a partir del lunes, ya estará habilitado en los registros civiles de toda la provincia para gestionarlo".

"Para nosotros tener un DNI que nos identifique, que tenga el mapa de Malvinas y diga ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas, es un orgullo, es muy importante en lo personal e institucional", remarcó Díaz, quien ya tiene en sus manos el nuevo DNI.

Y agregó que "esto es el resultado de todo un trabajo que se viene realizando para que la causa Malvinas se visibilice, no se olvide, por lo cual es una decisión válida" y remarcó que es "un reconocimiento a nuestra gran lucha contra la desmalvinización" por parte de las autoridades y la sociedad en general.

Asimismo, valoró la importancia de que el Registro Civil se haya acercado a la sede de los ex combatientes, ya que es la primera provincia que lo hace para darle el documento con la identidad de héroe o heroína de Malvinas.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos santiagueña, Matilde O'Mill, quien visitó ayer el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, dijo que "es todo un reconocimiento y un agradecimiento del pueblo argentino de todos los que participaron de esta histórica gesta".

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día