
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
El Gobierno provincial asiste a personas con celiaquía, a través del programa “Tarjeta Social” y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional.
Provinciales16 de mayo de 2023
InfoHuella


Desde la Dirección General de Planificación y Evaluación de Proyectos (DGPyEPS), se lleva adelante esta iniciativa que tiene por objetivo lograr una alimentación armónica y adecuada de este grupo poblacional.
Los requisitos para acceder a la tarjeta son:
• Presentación de certificado médico con diagnóstico
• Realización de encuesta social Pilquen
• No poseer obra social ni prepaga
• Residencia en la Provincia
La prestación consta de un depósito monetario mensual destinado a la compra de alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno)
En caso de consultas las personas pueden comunicarse al número de teléfono 0800-999-8663 (Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa).
Por otra parte, se implementan programas con características educativas y promocionales, como lo es Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN). El mismo se desarrolla en toda la Provincia a partir de encuentros regionales, donde se brindan herramientas teórico-prácticas para generar cambios de hábito en la población y favorecer una vida más saludable.
Todas las actividades que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social, son en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de lograr un futuro mejor y más sostenible para todas las personas.
En el marco de la semana del Día Mundial de la Celiaquía, la titular de la (DGPyEPS), Laura Ramborger, junto a Anabel Romero y Soledad Martínez; con la representante del Ministerio de Salud, Carolina Gallo, presentaron recientemente el Programa Tarjeta Social para personas con celiaquía y Multiplicadores en Educación Alimentaria Nutricional (EAN), en el que participaron alrededor de 50 personas, con el fin de brindar información a la comunidad sobre su implementación.
La actividad formó parte de la agenda de la Semana Mundial de la Celiaquía, organizadas por ACELA. Se realizó de manera virtual la “Jornada: Día Internacional de la Enfermedad Celíaca”, organizada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria y la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria pertenecientes a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí se presentó el Informe de Monitoreo sobre la línea de proyectos de Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional (EAN) para titulares de derecho con celiaquía y dos experiencias provinciales implementadas en Neuquén y Buenos Aires.
Estas jornadas de exposiciones y talleres, resultaron en ricos espacios de intercambio y aprendizaje colectivo.



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Un voraz incendio se desató en la tarde del lunes sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías a Winifreda, y dejó pérdidas materiales millonarias.

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.







