
Juntos y por el Cambio: 36 intendentes se reúnen en Victorica
InfoHuella


El encuentro es institucional, pero servirá también para plantear la relación que tendrán a futuro con el Gobierno de Sergio Ziliotto, de acuerdo a lo anunciado en la convocatoria, adelantó Diario Textual, quien publicó detalles tras una entrevista con Hugo Kenny, el anfitrión.
La reunión tiene como principales organizadores a Mónica Curutchet (Eduardo Castex) para el norte provincial, a Abel Sabatos (General Acha) para el sur; y al local Hugo Kenny, para el oeste y centro.
También, ese día, se analizará la posibilidad de invitar para los próximos encuentros a intendentes de Comunidad Organizada -más vinculados al peronismo-.
El encuentro es institucional, una manera de acercarse y conocerse pero también para articular trabajos y acciones en conjunto para después del 10 de diciembre cuando asuman muchos de los electos, dijo Kenny, en un breve contacto con Diario Textual. “No es una liga, ni un grupo”, aclaró.
La semana pasada ya hubo un encuentro entre los jefes comunales de General Acha, 25 de Mayo, Doblas y General San Martín. Pero en la invitación que hizo Kenny también surgió otro tema de vital importancia para la política después del 10 de diciembre: la relación que mantendrán los intendentes opositores con el gobernador Ziliotto.
Aunque los voceros consulados intentaron quitarle cualquier condimento político, el encuentro también se hace en momentos en que los jefes comunales de la UCR están reclamando mayor participación en las decisiones partidarias por su representatividad. Y luego de que se comenzara a especular con la conformación de una “liga de intendentes” radicales en el sur provincial que agrupa a unos trece jefes comunales.
TÍTULOS EN INFOHUELLA:




Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica






La IA reproduce “estereotipos”: la creadora de OlivIA advirtió sobre los sesgos de género y pidió avanzar hacia una tecnología inclusiva

Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales










