Juntos y por el Cambio: 36 intendentes se reúnen en Victorica

Este viernes: estarán los intendentes electos del radicalismo, del PRO y alguno de juntas vecinales que son afines al espacio opositor al PJ, y que suman en total 36.

Zonales06 de junio de 2023InfoHuellaInfoHuella
aguavectore

El encuentro es institucional, pero servirá también para plantear la relación que tendrán a futuro con el Gobierno de Sergio Ziliotto, de acuerdo a lo anunciado en la convocatoria, adelantó Diario Textual, quien publicó detalles tras una entrevista con Hugo Kenny, el anfitrión.

La reunión tiene como principales organizadores a Mónica Curutchet (Eduardo Castex) para el norte provincial, a Abel Sabatos (General Acha) para el sur; y al local Hugo Kenny, para el oeste y centro.

También, ese día, se analizará la posibilidad de invitar para los próximos encuentros a intendentes de Comunidad Organizada -más vinculados al peronismo-.

El encuentro es institucional, una manera de acercarse y conocerse pero también para articular trabajos y acciones en conjunto para después del 10 de diciembre cuando asuman muchos de los electos, dijo Kenny, en un breve contacto con Diario Textual. “No es una liga, ni un grupo”, aclaró.

La semana pasada ya hubo un encuentro entre los jefes comunales de General Acha, 25 de Mayo, Doblas y General San Martín. Pero en la invitación que hizo Kenny también surgió otro tema de vital importancia para la política después del 10 de diciembre: la relación que mantendrán los intendentes opositores con el gobernador Ziliotto.

Aunque los voceros consulados intentaron quitarle cualquier condimento político, el encuentro también se hace en momentos en que los jefes comunales de la UCR están reclamando mayor participación en las decisiones partidarias por su representatividad. Y luego de que se comenzara a especular con la conformación de una “liga de intendentes” radicales en el sur provincial que agrupa a unos trece jefes comunales.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

cfkcrettdddSobreseyeron a Cristina en la causa por lavado de activos
luchhyalondsVictorica: La Pistarini le cantó las 40 a “Luchy” Alonso y compañía
hospstasabelEn el oeste: fue a la guardia del Hospital y terminó detenido por una denuncia de hurto
Te puede interesar
vuelcoodeeed

Viajaban de Rosario al sur y volcaron cerca de El Durazno

InfoHuella
ZonalesAyer

Un siniestro vial se registró en la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 125, en el tramo comprendido entre el Puesto Caminero de El Durazno y Chacharramendi, cuando una camioneta Ford Ranger que se dirigía desde Rosario hacia Rincón de los Sauces, Neuquén,  protagonizó un vuelco.

Galería APN - 2025-12-14T194131.496

Conhello, el municipio que en tiempo de crisis apuesta a créditos Rucalhué y de Economía Social

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En un contexto económico adverso, donde el acceso al financiamiento se vuelve cada vez más complejo, hay municipios que eligen fortalecer la economía social como herramienta de contención y desarrollo. Conhello es uno de ellos: a través de la entrega de créditos Rucalhué y de Economía Social, el Estado provincial y el municipio acompañan a emprendedoras, emprendedores y familias, apostando al trabajo, la producción local y el mejoramiento habitacional.

secuestranndedre

Un detenido en Victorica: secuestran cocaína y realizan allanamientos

InfoHuella
ZonalesEl domingo

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.  El hecho fue informado en el día de ayer por la Agencias de Noticias del Gobierno de La Pampa.

Suscribirme
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día