Confirmado: en “Consenso Peronista”, la lista la encabeza Rauschenberger

La Lista “Consenso Peronista” es la que lleva a Ariel Rauschenberger como precandidato a diputado nacional. Presentó en la tarde de este sábado la nómina que, en el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tendrá como precandidatos y precandidatas a la Cámara de Diputados de la Nación y al Parlamento del Mercosur, dentro de Unión Por La Patria.

Provinciales 24 de junio de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rauschen

Se terminaron las especulaciones y las roscas. La ronda de nombres dejó de girar y ahora aseguran que la lista que salió es representativa territorialmente de todas las regiones de La Pampa. 

Está compuesta por los siguientes integrantes:

1º Diputado Nacional Titular: Ariel Rauschenberger

2º Diputada Nacional Titular: Alejandra C. Charruff (Convergencia, de Eduardo Castex).

1º Diputado Nacional Suplente: Pascual Fernández (referente de los intendentes).

2º Diputada Nacional Suplente: Andrea Bautista (de La Maruja).

Parlamentario del Mercosur Titular: Jorge Gaitán (de General Pico, veterano de Malvinas).

1º Parlamentaria del Mercosur Suplente: Andrea Maurino (de Anguil, delegada de Desarrollo Social).

2º Parlamentario del Mercosur Suplente: Ariel Castaldo (intendente de Villa Mirasol).

Dio el sí

Finalmente Ariel Rauschenberger dio el sí. El ministro de Gobierno será el precandidato a diputado nacional que se pretender presentar como el de “mayor consenso” en el frente peronista de Unión por la Patria.

El dato fue confirmado en exclusiva por Diario Textual, de fuentes partidarias, cerca de las 10 de la mañana. Poco después, se bajó Saúl Echeveste. El que resistía aun era Roberto Robledo.

Recién pasado el mediodía, el ministro comunicó con un tuit su postulación. “Fiel a mi postura personal e histórica dentro del peronismo, al compromiso en cada uno de los contextos y a la responsabilidad que este momento requiere; por el apoyo de muchos pampeanos y pampeanas quiero comunicar que soy pre candidato a Diputado Nacional por La Pampa”, escribió. “Valoro y entiendo lo que apremia y debemos pensar más allá de lo personal en beneficio del peronismo de nuestra provincia y de cada ciudadano y ciudadana. Daré lo mejor de mi como siempre”.

Los cambios a nivel nacional que incidieron

Anoche en el peronismo pampeano, en medio de la rosca y el sorpresivo anuncio de que Sergio Massa será el candidato a presidente en una lista de unidad, se reflotó la posibilidad de que Ariel Rauschenberger se postule a diputado nacional. Hoy a media  mañana aceptó. “Es el candidato de Sergio Massa y del mayor consenso posible”, dijo un dirigente.

La candidatura fue reflotada por funcionarios provinciales, dirigentes de las principales líneas y los intendentes.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
zeleottd

Efecto Milei: así quedó el Presupuesto 2024 en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de noviembre de 2023

El gobernador Sergio Ziliotto junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, presentaron hoy el Proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo. El mandatario afirmó que es una previsión “realista, con equilibro fiscal y sin endeudamiento” y enfatizó, como había anticipado, que se “garantizan las prestaciones de salud, educación, seguridad y la alimentación de sectores vulnerables y la finalización de las obras públicas en marcha”.

Lo más visto
peloesteapar02

Las Apariencias: una película sobre leyendas en la vida de puesteros del oeste tendrá su estreno en el FFD de Indonesia

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas 28 de noviembre de 2023

Las apariencias, el film de Nicolás Onischuk se trata de un documental de 90 minutos que registra testimonios de habitantes del oeste pampeano, de los que sobreviven a las inclemencias del propio llano, pero también de los que ya no están. Es una película sobre espectros que ejercita la memoria y abre el oído a mitos susurrados por quienes aún llevan encendida la llama de la lengua ranquel.

wdodni

El nuevo DNI electrónico tendrá chip y código QR

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades 07 de diciembre de 2023

El ministro del Interior aseguró que "esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad” y dijo que "este trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día