Aumento del 14%: el Gobierno provincial implementó la "Cláusula gatillo"

La medida se instrumentará mediante Decreto del gobernador, Sergio Ziliotto, alcanza a las y los empleados provinciales de todos los convenios, así como también a pensionados, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes y pasantes.

Provinciales13 de julio de 2023InfoHuellaInfoHuella
gobpoderlapampa

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se activó la llamada “cláusula gatillo” prevista para el mes de julio, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio, que para la Región Pampeana fue del 5,9%. En razón de ello, en la liquidación salarial del presente mes se abonará un incremento del 14 % sobre las escalas vigentes al mes de junio. Con este nuevo aumento las remuneraciones de los empleados públicos alcanzan un aumento del 50,5 % en lo que va del año.   

El aumento salarial se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales. El aumento de las jubilaciones se otorga desde el mes de julio del presente, al igual que el aumento salarial de los activos, liquidándose el mismo de acuerdo a la normativa vigente, con reconocimiento del respectivo importe retroactivo. 
Los incrementos referidos forman parte de un notable esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios de tal medida. Esta política salarial es una decisión muy firme por parte del Gobierno provincial y cumple en honrar el compromiso contraído oportunamente en los ámbitos paritarios.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial, a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

campocreddesdesdUn alga roja combate el efecto invernadero de gases provenientes de excrementos de vaca
alambradossMirá Puelches: sede de una nueva capacitación en alambrado rural
WhatsApp Image 2023-07-12 at 12.44.14Nieva en La Pampa: mirá, así amaneció Chos Malal
64ada240d9556_1200Télam en Jacinto Arauz, el pueblo de La Pampa que marcó para siempre a Favaloro
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día