Arranca la prohibición de publicar encuestas o sondeos de opinión de cara a las PASO

El viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral camino a los comicios que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

Nacionales 04 de agosto de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
urnaspaso

Las PASO se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.
 
A partir de este sábado, a 8 días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), comienza la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.

La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.

En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 entre las 8 y las 18 en todo el país.

Tras las primarias, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.

De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre se inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

d609b683-310a-492a-b2d3-1b5f53c35ab0Educación + Justicia en Victorica: simulacro de juicio con estudiantes del Leuvucó y Félix Romero
changomasss¿Qué te pasa Chango?: quisieron despedirlo con una filmación confusa
lumelagrooosTodo termo es político: Grabois recibió a Stanley con un Lumilagro en la mesa
voletttZona VI: El Voley masculino y femenino con un pie en semifinales
atletamaravvredZona VI: Alma, la atleta victoriquense tercera en los Deportivos
maxtelennndesLa Zona VI: en fútbol, El Depo Telén llega invicto a la semifinal de los JDP

Te puede interesar
noraaacortt

Murió Nora Cortiñas, la madre de todas las batallas

Redacción: InfoHuella
Nacionales 30 de mayo de 2024

Referente de los derechos humanos, santa pagana de todas las luchas, Norita estuvo hasta principios de este mes en Plaza de Mayo --ese lugar que transitaba desde mayo de 1977. Nunca supo qué hizo la dictadura con su hijo Carlos Gustavo Cortiñas.

sabaggf

"Yo quería matar a Cristina"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 27 de junio de 2024

Sabag Montiel: "Supe que si la mataba venía una guerra civil". El autor del disparo dejó frases contradictorias e intentó negar que tuviera un móvil político o económico. "No soy un sicario ni soy de Revolución Federal", dijo.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día