Comenzó la intervención en la Ruta Provincial 10

Está iniciada la infraestructura de la obra vial de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramos que comprende de RN 35 a RN 143 y RP 105 a límite con San Luis.
Zonales28 de agosto de 2023InfoHuellaInfoHuella
obraruta10

La empresa Cleanosol Argentina adjudicataria de los trabajos que contrató el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad, instaló su obrador con materiales y maquinarias para las tareas planificadas.  

El Gobierno de La Pampa interviene rutas provinciales en distintos sectores del territorio para otorgar garantías que mejoren la seguridad vial a usuarios particulares, productores y transportes de cargas o pasajeros.
La obra pública como la intervención vial en la Ruta Provincial 10 tiene la característica de incrementar la incorporación de mano de obra con nuevos puestos de trabajo y mayor movimiento económico, además de sumar al mejoramiento de transitabilidad, de una vía tan importante que une el centro con el oeste de la provincia y ésta con San Luis.
La intervención de Ruta Provincial 10 cuenta con un presupuesto de $ 5.122.125.907 y se la definió como una obra multipropósitos, porque no sólo incrementan la seguridad en las rutas, sino que incentivan la comunicación entre las distintas localidades para interrelacionar a los habitantes.
La obra de repavimentación comprende a 254 kilómetros y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman otros 11,6 kilómetros. Sus trabajos contemplan el relleno de huella con capas según la necesidad de la ruta, bacheo previo, microaglomerado asfáltico en capa de rodamiento, reacondicionamiento de banquina y señalización horizontal.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

choquenenestarosaSanta Rosa: Iban a festejar el Día de la Niñez y murieron un hombre y un nene
chapameddCochicó y el Sportivo Luan Toro ganaron con goleadas y siguen en punta
luchhyalonds“Darla vuelta”: “Luchy” Alonso busca revertir las últimas derrotas
WhatsApp Image 2023-08-26 at 21.39.42 (1)Vuelco con heridos en cercanías del Puesto Caminero de Victorica
WhatsApp Image 2023-08-25 at 10.31.03 (1)En la Expo Carreras: el ISFD de Victorica presentó la oferta 2024

Últimas noticias
atuel99854

La Corte le pidió a Mendoza que informe si cumplió con el fallo que fijó un caudal mínimo del río Atuel para La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 2 horas
Luego de más de seis años de reiteradas solicitudes y presentaciones realizadas por La Pampa, la Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso judicial por el cual la Provincia de La Pampa solicita la restitución del rio Atuel. Mediante una Resolución notificada en el día de la fecha solicitó a las partes que en el término de 20 días informen si se concretó algún acuerdo parcial en el ámbito de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).
Te puede interesar
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
ZonalesEl lunes
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
hugomarttdesdes

La Corte rechaza la apelación y queda firme la condena a Hugo Martínez: tiene que dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

InfoHuella
Zonales30 de octubre de 2026
Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
peuelndocentes

El pedido de Justicia por Nancy Godoy une a docentes de Puelén que reclaman por la ruta nacional 151

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2026
La comunidad docente pampeana se sumó al reclamo por el asesinato de Nancy Godoy, la maestra de Corrientes que llegaba a caballo a dar clases. En Puelén, los bancos de la plaza se convirtieron en espacios de memoria y también de protesta por el estado de la ruta nacional 151, que deben transitar diariamente docentes para llegar a las escuelas. “Transitar seguros es un derecho”, expresaron. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
ZonalesEl lunes
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
banderaflamea

De una habitación de hospital a una bandera frente al Papa: la historia del invento de un joven argentino

InfoHuella
EntrevistasHace 1 día
A los 15 años, mientras se recuperaba de un accidente, vio una bandera inmóvil y enredada mientras estaba internado. A los 29 comenzó a trabajar para cambiar esa imagen. Ahora, a los 31, su invento ya es una empresa que genera trabajo y llega a distintos lugares del país. En estos días, una bandera equipada con su sistema estará frente a los ojos del Papa.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día