Grooming en Telén: recuperó la libertad el joven imputado

La denuncia fue realizada por la mamá de una niña en San Isidro, Buenos Aires. Ayer quedó detenido un joven de Telén y hoy, tras ser formalizado, recuperó la libertad.

Zonales 11 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
groomm

En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación Fiscal, a cargo del Juez de Control, Carlos Espínola.  El Ministerio Publico Fiscal, a cargo de los fiscales Enzo Rangone y María Nemesio calificó la conducta provisoriamente como “Ciberacoso sexual infantil - Grooming”, en carácter de autor en contexto de Violencia de Género (Art. 131 y 45 del C.P. Ley 26.485)”.

WhatsApp Image 2023-10-10 at 2.29.45 PMEn Telén: detienen e imputan a un joven por Grooming

Por su parte – según pudo saber InfoHuella de fuentes oficiales – el juez Espínola- a pedido de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal - ordenó la apertura del teléfono y de la computadora del imputado, a los fines de recuperar material que acredite el Grooming.

Las pericias informáticas serán realizadas por División de Análisis en Telecomunicaciones de la Policía de La Pampa y de la Agencia de Investigación Científica.  También se ordenó la declaración testimonial en modalidad Cámara Gesell y pericia psicología a la damnificada. Por último, el imputado recuperó la libertad con prohibición de comunicación con la niña damnificada hasta la finalización del proceso (se trata de una medida sustitutiva de la prisión preventiva).

102

¿Qué es el grooming? Es un delito:

Es toda acción por la que una persona adulta contacta a una niña, un niño o adolescente a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para atentar contra su integridad sexual (Ley N°27590).

ACLARACION: EN CASO DE DENUNCIAS, SENTENCIAS O CONDENAS DONDE LAS VÍCTIMAS SON MENORES, LOS NOMBRES DEL ACUSADO O ACUSADOS, SE DAN ÚNICAMENTE CUANDO LOS HACE PÚBLICO EL DENUNCIANTE O POR PARTE DE LA POLICÍA O JUSTICIA.


MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

comesarvectViolencia infantil en Victorica: un niño de 4 años con lesiones
poderudvectoreccaSanta Isabel: la Escuela denunció que una alumna era abusada en su casa
Galería APN - 2023-10-11T110025.531Provincial de Fútbol Senior: La Humada y La Redonda de Victorica Campeones del Clausura
SEPRENNDSDInsólito: El municipio de Santa Rosa ahora desconoce al SiPren
hospppnvoooVictorica: un menor provocó daños en su casa
alpa actoAlpa destacó la creación de cinco nuevas Universidades públicas
Te puede interesar
Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día