Viajarán gratis desde los pueblos a la UNLPam: boleto estudiantil, “una medida de justicia social”, dice Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este miércoles que en 2024 las alumnas y los alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que residan en nuestra provincia, podrán viajar en colectivo desde los pueblos en forma gratuita a las sedes donde estudian.
Provinciales18 de octubre de 2023InfoHuellaInfoHuella
boletoestudddesde

Es una medida de justicia social que contribuirá a que los estudiantes tengan la universidad un poco más cerca

Ziliotto participó de la firma de convenio entre la UNLPam y la Provincia para la realización de un estudio de factibilidad para la implementación del boleto estudiantil interurbano gratuito.

De la firma participaron la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa.

Con este convenio, el Estado pampeano cubrirá el servicio interurbano para los estudiantes y podrán viajar en forma gratuita desde los pueblos a las facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que se encuentran, por ejemplo, en Santa Rosa y General Pico.

“Esta es una medida de justicia social para achicar la brecha entre los que menos tienen y la universidad. Es mayor calidad de vida a partir de darle la posibilidad a todos y todas, vivan donde vivan, de que tengan un estudio universitario”, dijo Ziliotto.

“Este proyecto tiene una connotación especial porque nació de quienes van a ser los beneficiarios, los estudiantes, que son el motor de la vida interna de la universidad”, resaltó.

El proyecto fue impulsado por la agrupación estudiantil Franja Morada. Posteriormente se sumaron otros sectores estudiantiles y toda la comunidad universitaria.

“Quiero decirles que tienen garantizado que para el próximo ciclo lectivo 2024 las y los estudiantes van a tener la universidad un poco más cerca”, agregó el mandatario, consignó Diario Textual.

La Juventud Universitaria Peronista de La Pampa resaltó, en un comunicado de prensa, el anuncio. “Apoyamos y acompañamos con orgullo la medida anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto; disposición que compromete al Estado a continuar siendo garante y facilitador del acceso a la educación pública, gratuita y laica para todas las familias de nuestra provincia”, dijeron.

“Mientras algunos candidatos atentan contra este derecho que nos distingue en Latinoamérica y el mundo, y otros no quieren firmar compromisos en su defensa, no podemos menos que destacar y felicitar la acción conjunta del gobierno provincial y nuestra casa de estudios. Entendemos que esta medida sólo puede encuadrarse bajo la bandera de la justicia social a la que adherimos con fervor”, sostuvieron.

“La iniciativa de nuestro gobernador se enmarca dentro de las políticas históricas del Peronismo, iniciadas por Juan Domingo Perón al declarar la Gratuidad Universitaria en 1949. Compromiso que día a día se renueva. Un ejemplo de esto son los proyectos aprobados recientemente, como la Ley de Becas Progresar y la creación de cinco nuevas universidades nacionales; acciones posibles gracias al voto de las legisladoras y legisladores nacionales Justicialistas”, dijeron.

“El boleto estudiantil gratuito fue y será siempre una lucha histórica de nuestra juventud, una lucha que le costó la vida a muchos de nuestros compañeros y compañeras en la trágica Noche de los Lápices, en 1976. Hoy vivimos en Democracia y son medidas como estas las que fortalecen nuestro sistema democrático y garantizan una mayor igualdad de oportunidades.  Reiteramos nuestra satisfacción por el inicio de este camino a conquistar un nuevo derecho, y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la Educación Pública”, finalizaron.

Fuente: Diario Textual

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

messcutttfdsfEl 2 a 0 a Perú: ganó la Selección con un doblete de Messi
WhatsApp Image 2023-10-17 at 10.27.34 PMEn Toay: lealtad peronista y pedido de voto por UxP
652ea2a278594Se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre el Atuel
WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.30.01 PMVictorica: dos hermanos se pelearon y uno terminó internado y el otro detenido
luanfotoodfyannLuan Toro va a pedir los puntos del partido ante Cochicó
Copia de Copia de ASCENSO  (1200 x 500 px) (1920 x 1080 px) (14)Cochicó salió Campeón y asciende a Primera A
Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 19 horas
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
arbbdelapampad

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur

InfoHuella
02 de febrero de 2026
Emanuel no solo dirigía partidos: vivía el arbitraje como un proyecto de vida. Lo decía sin rodeos y con la convicción de quien sabe que los sueños se construyen con trabajo. "Sueño dirigir un Mundial", había confesado meses atrás, con la naturalidad de quien mira lejos, pero con los pies firmes sobre la tierra, sostiene la nota publicada en El Diario con la firma del periodista Julio Santarelli.
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 19 horas
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesHace 15 horas
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día