Viajarán gratis desde los pueblos a la UNLPam: boleto estudiantil, “una medida de justicia social”, dice Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto dijo este miércoles que en 2024 las alumnas y los alumnos de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que residan en nuestra provincia, podrán viajar en colectivo desde los pueblos en forma gratuita a las sedes donde estudian.

Provinciales 18 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
boletoestudddesde

Es una medida de justicia social que contribuirá a que los estudiantes tengan la universidad un poco más cerca

Ziliotto participó de la firma de convenio entre la UNLPam y la Provincia para la realización de un estudio de factibilidad para la implementación del boleto estudiantil interurbano gratuito.

De la firma participaron la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en licencia de la UNLPam, Oscar Alpa.

Con este convenio, el Estado pampeano cubrirá el servicio interurbano para los estudiantes y podrán viajar en forma gratuita desde los pueblos a las facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que se encuentran, por ejemplo, en Santa Rosa y General Pico.

“Esta es una medida de justicia social para achicar la brecha entre los que menos tienen y la universidad. Es mayor calidad de vida a partir de darle la posibilidad a todos y todas, vivan donde vivan, de que tengan un estudio universitario”, dijo Ziliotto.

“Este proyecto tiene una connotación especial porque nació de quienes van a ser los beneficiarios, los estudiantes, que son el motor de la vida interna de la universidad”, resaltó.

El proyecto fue impulsado por la agrupación estudiantil Franja Morada. Posteriormente se sumaron otros sectores estudiantiles y toda la comunidad universitaria.

“Quiero decirles que tienen garantizado que para el próximo ciclo lectivo 2024 las y los estudiantes van a tener la universidad un poco más cerca”, agregó el mandatario, consignó Diario Textual.

La Juventud Universitaria Peronista de La Pampa resaltó, en un comunicado de prensa, el anuncio. “Apoyamos y acompañamos con orgullo la medida anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto; disposición que compromete al Estado a continuar siendo garante y facilitador del acceso a la educación pública, gratuita y laica para todas las familias de nuestra provincia”, dijeron.

“Mientras algunos candidatos atentan contra este derecho que nos distingue en Latinoamérica y el mundo, y otros no quieren firmar compromisos en su defensa, no podemos menos que destacar y felicitar la acción conjunta del gobierno provincial y nuestra casa de estudios. Entendemos que esta medida sólo puede encuadrarse bajo la bandera de la justicia social a la que adherimos con fervor”, sostuvieron.

“La iniciativa de nuestro gobernador se enmarca dentro de las políticas históricas del Peronismo, iniciadas por Juan Domingo Perón al declarar la Gratuidad Universitaria en 1949. Compromiso que día a día se renueva. Un ejemplo de esto son los proyectos aprobados recientemente, como la Ley de Becas Progresar y la creación de cinco nuevas universidades nacionales; acciones posibles gracias al voto de las legisladoras y legisladores nacionales Justicialistas”, dijeron.

“El boleto estudiantil gratuito fue y será siempre una lucha histórica de nuestra juventud, una lucha que le costó la vida a muchos de nuestros compañeros y compañeras en la trágica Noche de los Lápices, en 1976. Hoy vivimos en Democracia y son medidas como estas las que fortalecen nuestro sistema democrático y garantizan una mayor igualdad de oportunidades.  Reiteramos nuestra satisfacción por el inicio de este camino a conquistar un nuevo derecho, y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de la Educación Pública”, finalizaron.

Fuente: Diario Textual

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

messcutttfdsfEl 2 a 0 a Perú: ganó la Selección con un doblete de Messi
WhatsApp Image 2023-10-17 at 10.27.34 PMEn Toay: lealtad peronista y pedido de voto por UxP
652ea2a278594Se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos sobre el Atuel
WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.30.01 PMVictorica: dos hermanos se pelearon y uno terminó internado y el otro detenido
luanfotoodfyannLuan Toro va a pedir los puntos del partido ante Cochicó
Copia de Copia de ASCENSO  (1200 x 500 px) (1920 x 1080 px) (14)Cochicó salió Campeón y asciende a Primera A
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-20 at 6.26.51 PM

El IPAV en Parera, familias víctimas del manoseo del sueño de la casa propia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de junio de 2024

Participaron del sorteo, salieron sorteadas y luego fueron desadjudicadas por el comentario que un vecino hizo llegar al Instituto Autárquico de la Vivienda. Ahora, el IPAV volvió a Parera y a dos familias les dijo que tienen su casa, a otras tres familias que deben volver a presentar documentación, mientras que a tres restantes les confirmó la desadjudicación.

polentregacam

Denuncia de maltratos y abusos en la Escuela de Policía de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de mayo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó desde la Agencia Provincial de Noticias que frente a la denuncia que hizo un estudiante de policía, separó “inmediatamente” a los tres acusados de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. La denuncia la hizo el miércoles 22 y el viernes 24 ya se encontraban en situación de pasiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día