Gobierno fortalece la red de Defensa Civil y Seguridad en el oeste pampeano

Se concretó ayer la inauguración oficial del cuartel de Bomberos Voluntarios en Algarrobo del Águila. El evento contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el intendente local, Oscar Gatica y el director de Defensa Civil, David García.

Zonales 14 de noviembre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (2)

A pesar de que el cuartel estuvo en funcionamiento desde el año 2015, este día marcó la formal inauguración del edificio, consolidando el compromiso y la presencia activa de los Bomberos Voluntarios en la comunidad. Participaron además funcionarios municipales, autoridades policiales, así como vecinos y vecinas de la localidad.
Un momento destacado del evento fue la entrega, por parte del Ministerio de Seguridad, de una autobomba forestal todo terreno (camión tipo Scam). Este tipo de vehículo estratégicamente ubicado en el destacamento fortalecerá la capacidad operativa de los Bomberos Voluntarios, especialmente de cara a la próxima temporada estival, ofreciendo una respuesta más eficiente ante posibles emergencias.

Galería APN (1)

La participación activa y compromiso de la comunidad marca la importancia de este servicio fundamental para la seguridad y el bienestar de Algarrobo del Águila y alrededores. La colaboración interinstitucional y el apoyo continuo demuestran compromiso, tanto a nivel gubernamental como local, para fortalecer las medidas de prevención y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la región.

Santa Isabel
En horas de la tarde, continuando la jornada, el ministro di Nápoli llevó a cabo una serie de encuentros y visitas en Santa Isabel. La agenda incluyó una reunión clave con el intendente local, Carlos Guillermo Farana, donde se abordaron diversos temas de relevancia para la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Posteriormente, se reunió con concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante de Santa Isabel, profundizando el diálogo y la coordinación entre las autoridades provinciales y locales.
La visita culminó con un recorrido por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Isabel. Durante la inspección, se destacaron las instalaciones y se abordaron estrategias para fortalecer el servicio y la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Esta serie de encuentros consolida el compromiso del Ministerio de Seguridad en trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno y las instituciones locales, reafirmando el objetivo común de resguardar la seguridad y el bienestar de la población.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

daffasdesdesDafas: autores premiados en el certamen “Gente de mi lugar”
deabettesssfdLa diabetes impacta en la fertilidad femenina, pero los efectos se pueden revertir
compucargossssConvocan para cubrir cargo de Secretario/a en Santa Isabel
Galería APN - 2023-11-13T113628.238Fútbol Senior: La Humada salió Campeón de la copa campeonato
casaconstruccdesde“Mi Casa”: el plan que genera mano de obra, venta de insumos local y arraigo de jóvenes
Te puede interesar
Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día