
Mendiara, abogado victoriquense, asumió como fiscal general
InfoHuella


La jura le fue tomada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, Fabricio Luis Losi, a quien acompañaron sus pares José Roberto Sappa y María Verónica Campo.

Además, asistieron el procurador Oscar Mario Bongianino; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban Di Nápoli; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas; el jefe de Policía, comisario general (r), Daniel Omar Guinchinau; y magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as, entre otras autoridades.
Losi, al hablarle a los presentes, agradeció al personal "porque diariamente sostiene nuestra tarea", al recordar que hoy se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial; destacó la presencia del STJ fuera de Santa Rosa e instó a que ello ocurra más asiduamente no solo en General Acha, sino también en Victorica y 25 de Mayo.
Mendiara venía ejerciendo el cargo de fiscal general sustituto y ahora, después de concursar ante el Consejo de la Magistratura, fue designado como titular a través del decreto 5040/23 del Poder Ejecutivo Provincial.
Por otra parte, en la misma ceremonia, el STJ reconoció con la entrega de un reloj al defensor civil de Guatraché, Diego Mauricio Gaviot, por sus 30 años de servicio en el Poder Judicial, y con una medalla al actual juez de paz de General Acha, Norberto Duahu, por sus 25 años.
El resto de los funcionarios/as y personal distinguidos, aunque no pudieron estar presentes, fueron Jorge Oscar Pérez, empleado de la fiscalía achense, por sus 40 años; la defensora civil de 25 de Mayo, Silvia Canovas, por sus 30 años y los empleados/as de la Defensoría de Guatraché, Favio Mazondo y Ofelia Senger, por sus 25 años.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial












