Algarrobo del Águila construye seis viviendas del Plan Mi Casa

En Algarrobo del Águila se construyen seis viviendas sociales con fondos del Gobierno provincial, quien dispone de planes como Mi Casa. Este programa colabora para que las familias que necesitan de un techo propio sigan residiendo en los lugares que han elegido para desarrollarse y crecer.

Zonales16 de diciembre de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
casaaaalgarrobbbdsd

El Estado provincial construye viviendas en todas las localidades, de manera mancomunada con los municipios quienes realizan la administración de fondos y disposición de recursos humanos, cumpliendo no sólo con sueño de la casa propia de muchas familias, sino además colaborando con la generación de empleo genuino.

casaaaalgarrobbbdsdfd

Estos programas de viviendas tienen la característica de ofrecer un beneficio equitativo para todas las comunas presentes en el territorio provincial.

El intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, con respecto a la construcción de las viviendas ejecutadas y entregadas manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el privilegio "de poder concretar los sueños de la gente y colaborar con su casa propia. Durante la gestión finalizada el 10 de diciembre, sumamos 40 viviendas a la localidad, lo cual consideramos un gran logro. Avanzamos también, en lo que respecta a las comunicaciones y las rutas que nos dan un acceso más rápido a las grandes ciudades y una mejor integración. Los avances tecnológicos colaboraron para que las familiares se radiquen en nuestro pueblo por la tranquilidad y la seguridad que significa ser parte de una comunidad reducida”.

“Actualmente se encuentran en construcción seis nuevas unidades habitaciones que ofrecen trabajo a quince obreros, siendo una solución porque genera puestos de empleos. La metodología planteada por estas operatorias donde la Provincia financia la obra y los municipios las ejecutan resuelve los problemas habitacionales y de trabajo en nuestros vecinos”.

“Tener vivienda, es para la gente concretar el sueño del techo propio, allí pueden generar su espacio familiar e integrarse a la comunidad con la seguridad que da la estabilidad habitacional”, finalizó el jefe comunal.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

deliria Galerr (3)En El Grifo: un cacho de cultura latinoamericana acampa en Victorica
deliria Galerr (2)Victorica: el sábado amaneció con caída de piedra
femtoayyydFemicidio en Toay: una mujer fue apuñalada por su expareja
deliria GalerrEl Duraznillo Negro: una plaga que se instaló en el casco urbano de Victorica
cevcekEl TIP le dio la razón a Espínola y dictó el sobreseimiento de dos empleados de la CeVic
susanabazzSusana Bazán, intendenta de Telén, se reúne con Ziliotto
ahortacelularesssVictorica: una ONG de Estados Unidos alertó por tenencia de material sexual de menores
Te puede interesar
Lo más visto
Copia de CHARLA PRODUCTORES  MARISU (1)

Adriana Lis Maggio representa a La Pampa en el CEISAL 2025 de París

Redacción: InfoHuella
Provinciales02 de junio de 2025

La escritora y ex secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, participa como ponente en el Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL) 2025, que se lleva a cabo en la ciudad de París, Francia, desde este lunes 2 hasta el miércoles 4 de junio.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día