Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

Zonales 05 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (3)

La acción se enmarca en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud es que se puso operativo el equipo marca Toshiba, el cual permite ampliar las prestaciones en la localidad lo cual fortalece la red de imágenes provincial.
Sobre el particular María Elsa Barrionuevo, directora del Hospital Jorge Ahuad, expresó a la Agencia Provincial de Noticias la felicidad “de poner en funcionamiento el tomógrafo, se trata de una ampliación del servicio para la localidad y la zona, y un gran avance en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, dado que a partir de ahora contarán con este con este servicio de tomografías 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó"
La profesional amplió que se trata de un equipamiento de avanzada, “que había llegado a la localidad en el mes de noviembre. Luego de su instalación y de su período de prueba ya se encuentra funcionando y favoreciendo la ampliación de prestaciones en la comarca, brindando diagnósticos oportunos y permitiendo al equipo de Salud realizar procedimientos complejos que antes se derivaban a otras localidades, como por ejemplo General Acha, evitando de este modo derivaciones innecesarias con todo lo que implica una derivación para el paciente y su familia. Este equipamiento emplea tecnologías de avanzada que garantizan precisión y calidad diagnóstica”
En el mismo sentido agregó que el dispositivo “permite efectuar estudios de diagnóstico de abdomen, cabeza y cuello, pulmón y hueso, entre otros. Se están realizando estudios y próximamente permitirá realizar estudios con contraste. El sistema de control automático de dosis lo vuelve una técnica segura y eficaz para los pacientes como para operadores" expresó.
Para finalizar reconoció la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto “para continuar fortaleciendo el Sistema de Salud Pública provincial, garantizando atención de calidad para pampeanas y pampeanos. Con la llegada y puesta en funcionamiento de este servicio de tomografía se ve fortalecida la Red Diagnóstico por Imágenes, la cual a través de la telemedicina permite llegar con diagnósticos oportunos y de calidad a todo el territorio provincial".

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-01-04 at 6.33.50 PM (1)Se incendió la carga de un camión de Andreani con encomiendas
alpazeleottodZiliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud
WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.58.28 AMLimay Mahuida arrancó el 2024 sin señal de telefonía móvil
combusttypffAhora YPF aumentó los combustibles un 26 %
WhatsApp Image 2024-01-02 at 6.05.07 PMNo hay una realidad que cuestionar, sino un cuestionamiento a la realidad que nos toca
deputaddDiputados quieren saber si La Pampa tiene Estatales que cobren el Potenciar Trabajo
PODDERJUD VICTCondenan a un hombre por abuso sexual simple
Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día