Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías

Merced a la puesta en funcionamiento del tomógrafo de avanzada, es que el servicio de imágenes del Hospital de 25 de Mayo "Jorge Ahuad" comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

Zonales 05 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (3)

La acción se enmarca en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud es que se puso operativo el equipo marca Toshiba, el cual permite ampliar las prestaciones en la localidad lo cual fortalece la red de imágenes provincial.
Sobre el particular María Elsa Barrionuevo, directora del Hospital Jorge Ahuad, expresó a la Agencia Provincial de Noticias la felicidad “de poner en funcionamiento el tomógrafo, se trata de una ampliación del servicio para la localidad y la zona, y un gran avance en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, dado que a partir de ahora contarán con este con este servicio de tomografías 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó"
La profesional amplió que se trata de un equipamiento de avanzada, “que había llegado a la localidad en el mes de noviembre. Luego de su instalación y de su período de prueba ya se encuentra funcionando y favoreciendo la ampliación de prestaciones en la comarca, brindando diagnósticos oportunos y permitiendo al equipo de Salud realizar procedimientos complejos que antes se derivaban a otras localidades, como por ejemplo General Acha, evitando de este modo derivaciones innecesarias con todo lo que implica una derivación para el paciente y su familia. Este equipamiento emplea tecnologías de avanzada que garantizan precisión y calidad diagnóstica”
En el mismo sentido agregó que el dispositivo “permite efectuar estudios de diagnóstico de abdomen, cabeza y cuello, pulmón y hueso, entre otros. Se están realizando estudios y próximamente permitirá realizar estudios con contraste. El sistema de control automático de dosis lo vuelve una técnica segura y eficaz para los pacientes como para operadores" expresó.
Para finalizar reconoció la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto “para continuar fortaleciendo el Sistema de Salud Pública provincial, garantizando atención de calidad para pampeanas y pampeanos. Con la llegada y puesta en funcionamiento de este servicio de tomografía se ve fortalecida la Red Diagnóstico por Imágenes, la cual a través de la telemedicina permite llegar con diagnósticos oportunos y de calidad a todo el territorio provincial".

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-01-04 at 6.33.50 PM (1)Se incendió la carga de un camión de Andreani con encomiendas
alpazeleottodZiliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud
WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.58.28 AMLimay Mahuida arrancó el 2024 sin señal de telefonía móvil
combusttypffAhora YPF aumentó los combustibles un 26 %
WhatsApp Image 2024-01-02 at 6.05.07 PMNo hay una realidad que cuestionar, sino un cuestionamiento a la realidad que nos toca
deputaddDiputados quieren saber si La Pampa tiene Estatales que cobren el Potenciar Trabajo
PODDERJUD VICTCondenan a un hombre por abuso sexual simple
Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)

Allanamientos en Santa Isabel por hurto en una casa

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Personal de la Comisaría Departamental Santa Isabel realizó allanamientos en el casco urbano para esclarecer la denuncia de un hurto en un domicilio. Recuperaron un equipo de audio y una guitarra.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día