Diputados quieren saber si La Pampa tiene Estatales que cobren el Potenciar Trabajo

En total, son 14 las provincias donde empelados estatales estaban cobrando el Programa Potenciar Trabajo. Dieron de baja a 4.588 personas por incompatibilidades. Ahora, diputados pampeanos solicitan información al Ejecutivo para constatar si hay beneficiarios que estén accediendo al Programa.

Provinciales 02 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deputadd

Las y los diputados de la oposición, Sandra Fonseca y  Maximiliano Aliaga  por el Bloque Comunidad Organizada; Gisella Cuadrado, Hipólito Altolaguirre, Sergio Pregno, Javier Torroba, Romina Mota, Julián Aguilar y María Andrea Valderrama Calvo por el bloque de la  Unión Cívica Radical;  Matías Traba, Lucas Lazaric, Enrique Juan,  Noelia Viara , Celeste Rivas y María Laura Trapaglia  por el  bloque PRO- MID-  presentaron conjuntamente un proyecto de Resolución a fin de solicitar al Poder Ejecutivo provincial que cumpla inmediatamente con el requerimiento judicial del Fiscal Federal Guillermo Marijuan, de brindar los datos de los empleados estatales que sean beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo; y que el mismo sea reenviado  detalladamente a la Cámara de Diputados.

“Motiva el presente, la preocupación de los distintos bloques, ante la posible comisión del delito de defraudación contra la Administración Pública, y violación a los deberes de funcionario público, donde La Pampa tiene la obligación de responder de manera urgente”, expresaron.

“Ese dinero debe ir destinado a las personas que se encuentran en condiciones de recibirlos, pero no para maniobras que puedan significar la malversación de fondos públicos, incluso con personas que son receptoras de más dinero por el empleo u otra forma con sostenimiento del dinero público y de lo cual tanto las provincias, como los municipios resultan responsables”, agregaron

Por último, agregaron: “El Estado presente de ninguna manera puede significar un Estado ausente de cumplir con las protecciones básicas del dinero público, en estos tiempos de tremenda gravedad con la herencia recibida a nivel de las consecuencias socioeconómicas”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

PODDERJUD VICTCondenan a un hombre por abuso sexual simple
solarrredondosSolari: “La gente está cansada de la rosca y eligen cualquier cosa que parezca novedosa"
asegnaccOficializan el bono de $ 55.000 para jubilados que cobran la mínima y un aumento del 100% para la AUH
solarapnparquesolarfdParque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica
WhatsApp Image 2023-12-29 at 6.46.24 PMUna familia de Santa Fe volcó en la ruta 20
Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día