Un pavo real suelto por el centro de Victorica

Vecinos y vecinas victoriquense mandaron fotos y videos a Infohuella de un pavo real en sus patios. Piden que quienes tengan estas aves traten de rescatarlo.

Zonales 06 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de MPF Victorica (4)

En los 6 días que lleva este año nuevo más de un y una victoriquense ha recibido en el patio de su casa la visita de un vistoso ejemplar de pavo real macho. 

AVE DE CORRAL

“Anda suelto y ha sido visto en varias casas, debe ser de alguien que tiene estas aves. Ojalá que aparezca el dueño o dueña porque es una lástima que algo o alguien le cause daño”, contó una vecina a InfoHuella. 

Cabe destacar que se trata de un ave de corral. Es decir, está permitido domesticarlo. Si bien la mayoría de las aves de corral son para el aprovechamiento de la carne o la producción de huevos - como es el caso de pollos, gallinas o patos – los pavos reales suelen ser buscados por su policromado plumaje. 

El macho posee una gran falsa cola en forma de abanico con ocelos multicolores que exhibe durante el cortejo y tiene la cabeza y cuello azul iridiscente. La hembra presenta una coloración dominante marrón y el cuello es verde metálico, no posee la falsa cola en forma de abanico. Es un ave muy terrestre y pasa la mayor parte del tiempo en el suelo, aunque duerme en los árboles.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Navidad MPF (1080 x 1620 px)Entre Telén y Santa Isabel: vuelco en la ruta 10
Navidad MPF (1)Viajaban de Neuquén a Mendoza y volcaron en Algarrobo
WhatsApp Image 2024-01-05 at 4.48.04 PMVictorica: intentó coimear a un policía y terminó detenido
WhatsApp Image 2024-01-05 at 10.01.46 AMSanta Isabel: concejales lamentaron el trato del intendente Farana con municipales
Galería APN (3)Mirá 25 de Mayo: ahora cuenta con Servicio de Tomografías
WhatsApp Image 2024-01-04 at 6.33.50 PM (1)Se incendió la carga de un camión de Andreani con encomiendas
WhatsApp Image 2024-01-03 at 11.58.28 AMLimay Mahuida arrancó el 2024 sin señal de telefonía móvil

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día