Video: un rayo cayó sobre un hombre en San Luis y le quemó el 20% del cuerpo

Ocurrió el sábado en Villa Mercedes. La persona, de 26 años, se encuentra internada y fuera de peligro en el Hospital Verónica Bailone.

Nacionales 07 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluddmercedesss

Un joven de 26 años sufrió la quemadura del 20% de su cuerpo como consecuencia de un rayo que cayó sobre su cuerpo en plena tormenta eléctrica en Villa Mercedes, provincia de San Luis. El hombre se encuentra internado y fuera de peligro en el hospital Verónica Bailone del distrito puntano.

Según medios provinciales, se trata de Gabriel Berón, quien recibió una descarga en medio de una tormenta eléctrica durante la madrugada de este sábado. Berón junto a un grupo de jóvenes se encontraba en la Avenida 25 de mayo 1860, en Villa Mercedes cuando la descarga eléctrica impactó sobre él.

El fenómeno ocurrió en un espacio verde. Tras ello, sus compañeros llamaron de inmediato al servicio de emergencia SEMPRO, que permitió el rápido traslado de Berón al hospital.

Al ingresar en el establecimiento de salud Verónica Bailone, a las 5:45 de la mañana, se constató que el joven presentaba quemaduras en el abdomen y muslo izquierdo, que proyectaban un total del 20% de su superficie corporal.

Ese escenario fue confirmado por el parte médico del hospital, que apunta a quemaduras clasificadas como de “tipo A y tipo AB”. En tanto, la evolución es monitoreada de cerca, y en caso de continuar estable, se contemplaría un traslado a una sala común en las próximas horas.

La tormenta eléctrica con viento arrastró, sin piedad, con algunas estructuras de diversas localidades y causó diversos daños. Según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas, hasta el viernes, Villa Reynolds fue donde más agua cayó, con 46,5 milímetros; le siguió Soven, con 42,6; y la ciudad cabecera del departamento Pedernera, Villa Mercedes, con 35,1.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

generooodsdEn 2023: 33 personas cambiaron de género en La Pampa
Copia de MPF Victorica (7)Telén: un detenido por hurto de una oveja
Copia de MPF Victorica (6)En Loventuel: pileta y Reyes Magos en el inicio del ProVida
Copia de MPF Victorica (4)Un pavo real suelto por el centro de Victorica
Navidad MPF (1080 x 1620 px)Entre Telén y Santa Isabel: vuelco en la ruta 10
Navidad MPF (1)Viajaban de Neuquén a Mendoza y volcaron en Algarrobo
WhatsApp Image 2024-01-05 at 4.48.04 PMVictorica: intentó coimear a un policía y terminó detenido
Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día