Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se reunieron con el Fiscal General

La secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y la subsecretaria, Patricia Asquini, se reunieron con el Fiscal General de la 2° Circunscripción Judicial, Armando Agüero, para hacer las presentaciones pertinentes por la nueva gestión.

Provinciales16 de enero de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
armandoaguerooods

Durante este encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la atención y prevención de las violencias basadas en género. Ambas partes expresaron su compromiso de continuar trabajando coordinadamente, como hasta el momento, para garantizar una respuesta eficaz frente a estos casos. La colaboración entre la Secretaría y la Justicia es fundamental para contribuir a formar una justicia con perspectiva de género y brindar un acompañamiento adecuado a las víctimas. En el diálogo, hicieron hincapié en la importancia de aunar esfuerzos para contribuir a mejorar el abordaje integral de las problemáticas.
La secretaria, Gabriela Labourie sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que en la reunión "reafirmamos el compromiso de continuar trabajando estrechamente, con el objetivo de optimizar el uso de los recursos de los que disponemos. Desde ambos organismos, seguiremos impulsando acciones concretas que promuevan el acceso a la justicia, la prevención de las violencias basadas en género y el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

motstarosamuertodMurió un motociclista en la avenida Circunvalación de Santa Rosa
Copia de MPF Victorica (20)Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica
Copia de MPF Victorica (5)Mirá Chacharramendi: una colonia de vacaciones con planificación y organización
Copia de MPF Victorica (17)Ruta 10: esquivó una piara, perdió el control y volcó
Copia de MPF Victorica (15)Santa Isabel: una menor con fractura en accidente de tránsito
calorrdesLa NASA advirtió que el planeta se encuentra en "crisis climática"
Te puede interesar
luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

tacomarin

“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La línea interna Convergencia Peronista ve peligrar la banca que retiene en el Congreso nacional y ya comenzó a sondear a otros sectores en búsqueda de respaldo. Según pudo saber Diario Textual de fuentes partidarias, Espartaco “Taco” Marín mantuvo en los últimos días un encuentro cara a cara con el intendente santarroseño Luciano di Nápoli, con el fin de tantear la posibilidad de un acompañamiento en caso de que haya internas en el frente electoral que encabezará el PJ.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día