Victorica: prisión preventiva por 90 días al estafador del cuento del tío

El imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado en la mañana de este viernes y en la audiencia el Juez de Control le dictó una prisión preventiva por tres meses.

Zonales 19 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.05.48 AM (2)

Es oriundo de Santa Fe y está acusado de estafar a una mujer por la suma de mil dólares y dos millones de pesos. Quedará detenido hasta el 18 de abril.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.05.48 AM

La Fiscalía de Victorica del Ministerio Público Fiscal había confirmado la identidad de los autores que con el Cuento del Tío estafaron telefónicamente a una mujer de 86 años a la que amenazaron con matar a su hijo si no entregaban la plata. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 30 de noviembre de 2023, cuando una mujer de Victorica fue víctima de estafa telefónica mediante la modalidad del Cuento del Tío. Le llevaron sus ahorros en dólares y pesos: mil dólares y dos millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 8.55.18 PMYa está en Victorica el imputado por estafar con el cuento del tío

LA DETENCIÓN

El pasado viernes, en la localidad de Victoria, Entre Ríos, uno de los autores del ilícito fue interceptado por la Policía en un Puesto Caminero. Al brindar datos sobre su identidad, se procedió a su detención. Tiene pedido de captura él y el auto en el que se dirigía, un Peugeot 308 modelo Allure Plus Tiptronic, que sería el mismo con el que viajó hasta Victorica - oeste de La Pampa- para concretar la estafa.

Este jueves, una Comisión de la Comisaría Departamental Victorica, Policía de La Pampa viajó a Entre Ríos y trasladó al detenido, quien fue formalizado este viernes por el fiscal general Armado Agüero y la fiscal María Nemesio, de la IV Circunscripción Judicial. En la audiencia, por la Defensa, el imputado, contó con la defensora Pública, Soledad Trímboli. El Juez de Control, dictó la prisión preventiva para el imputado por el período de 90 días, es decir, hasta el 18 de abril del corriente.

EL CASO FUE EN 2023

Una mujer de Victorica recibió un llamado telefónico a las 4 de la madrugada del jueves 30 de noviembre. Un hombre, le dijo que tenía secuestrado a un hijo de la mujer, que vive en Santa Rosa. Le decían que si no entregaba el dinero lo mataban.

Según consta en la denuncia, la llamada fue al teléfono fijo y habló más de una persona. Hasta se hicieron pasar por su hijo.

Personal de la Comisaría Departamental Victorica, a cargo de Edgardo Díaz Correa, la Agencia de Investigaciones Científica (AIC) y el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción Judicial llevaron a cabo una exhaustiva investigación que logró dar con la identidad de los autores del hecho.

INVESTIGACIÓN

El fiscal Enzo Rangone destacó que se logró dar con la identidad gracias a la colaboración y buenas prácticas de los propietarios de la Hostería. Además, la patente del vehículo se visualizó en las cámaras de seguridad del municipio de Victorica que están ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano y son de gran aporte a la hora de realizar una investigación de esta magnitud.  También colaboró la cámara de una vecina. “Se logró identificar a los autores, el vehículo y la patente y está en curso la orden de detención”, sostuvo Rangone, fiscal del MPF IV Circunscripción con asiento en Victorica.  

DATOS EN HOSPEDAJE

Los datos aportados por los propietarios de las cabañas donde se hospedaron los delincuentes fue determinante. Allí, les pidieron la identidad.

Se trata de dos personas – oriundas de Rosario, Santa Fe – que llegaron el miércoles 29 de noviembre de 2023 a Victorica. Se hospedaron dos masculinos y argumentaron que venían del sur.  El miércoles, en horas de la tarde, se metieron a la pileta de la cabaña y luego hicieron un asado. A la madrugada, concretaron la estafa. Se fueron de la localidad a las cinco de la mañana aproximadamente en un Peugeot 308 gris, modelo Allure Plus Tiptronic. Además del dinero que levantaron al engañar a la mujer de 86 años, se llevaron la llave de la cabaña donde habían pasado la noche.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)Loventuel palpita el ProVida Verano 2024
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px)Encefalitis equina: se reportan otros 5 contagios y ya suman 38 en La Pampa
Te puede interesar
Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día