Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

Zonales 22 de enero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (8)

Algunos de ellos son provenientes de entregas voluntarias y otros de decomisos. Se trabajó de forma articulada entre ambas áreas. Tanto las tortugas como los cardenales fueron revisadas por los veterinarios cumpliendo con el control sanitario correspondiente. 

algarroboporv24 (1)

Dentro de la Reserva Provincial se realizó el relevamiento previo de posibles lugares para realizar la liberación de ambas especies. Se tuvo en cuenta el tipo de vegetación, ya sean arbustales, pastizales abiertos y afloramientos rocosos acompañados de pastizales. Las tortugas fueron previamente identificadas mediante anillos para realizar el monitoreo de su evolución y adaptación al espacio. 
Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se trabaja diariamente en la protección y conservación de las especies nativas dentro del Sistema Provincial de Áreas Protegidas. En este sentido, se recordó a la población que las especies silvestres no son mascotas y que ante sospecha o consultas sobre el tema pueden contactarse a la Dirección General de Recursos Naturales o a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
Correos electrónicos: [email protected] o [email protected] ; también vía WhatsApp al 2954292409.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

algarroboporv24Enero caliente: la política pampeana a full, no se tomó vacaciones
algarroboporv24Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila
Galería APN - 2024-01-21T201524.731El gobierno le vuelve a dar la razón a los puesteros oesteños por el Atuel
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (1)Se incendia un auto en Ruta 10, en cercanías a Telén
Birro coloradoAves del norte argentino “escapan” al sur y una de ellas fue registrada en Luan Toro
WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.05.48 AM (2)Victorica: prisión preventiva por 90 días al estafador del cuento del tío
Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Galería APN - 2024-04-02T212402.334

Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de abril de 2024

La Dirección Provincial de Vialidad avanza con la obra de repavimentación que contempla la ejecución de microaglomerado asfáltico en frío en Ruta Provincial 10, tramo entre Ruta Nacional 35 y Ruta Nacional 143, esta infraestructura vial incluye a Ruta Provincial 105, entre el límite con San Luis y Ruta Provincial 10.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día