
Emprendedores de La Reforma visualizaron producciones en la tradicional feria
InfoHuella


Al respecto, Elías Colado, comisionado de La Reforma, aprovechó también para referirse a las obras que se llevan adelante en la localidad, sustentadas en el permanente acompañamiento del Gobierno provincial.
Colado refirió a la Agencia Provincial de Noticias que el reciente acontecimiento “lo venimos haciendo hace un tiempo, es una linda oportunidad para que las emprendedoras y emprendedores de la localidad puedan exponer sus productos, vender, hacerse conocer”.
Agregó que la idea “es generar vínculos mediante la cultura, la música y que los emprendedores y emprendedoras puedan conocerse, ofrecer cada producto.
Por un lado la gente pasa un momento agradable y se genera un movimiento comercial ya que muchos de ellos tienen los productos en su casa y no en un negocio, entonces acá vienen y exponen su producción”.
Consideró que es una Feria muy variada, "hay por ejemplo un stand como el de Antonio Bailo que expuso un emprendimiento de aves de corral, donde aprovechó para dar a conocer detalles del emprendimiento. También mostró lo suyo un productor local dedicado a la apicultura, dando cuenta detalles de un producto elaborado con fuerte base artesanal”.
Explicó que desde la Comisión de Fomento "acompañamos permanentemente a nuestros emprendedores y emprendedoras porque no es fácil, detrás de cada stand hay mucha inversión y acompañamos todo esto para que se sigan sosteniendo en el tiempo. En las comunidades chicas es muy bueno apoyarnos entre todos porque es la única forma de salir adelante”.
Añadió que “otro ejemplo son los alumnos de la promoción 2024 del colegio local porque están vendiendo productos de panificación para recaudar fondos y poder hacer su viaje de egresados, es lindo ver que hacen las cosas con esfuerzo propio. Durante el año siempre trabajan para juntar dinero, es digno de destacar por el empeño que le ponen en pos de lograr sus objetivos”.

Obras
En cuanto a las obras informó que “estamos en plena construcción del Juzgado de Paz y Registro Civil, una obra muy importante para La Reforma ya que nos va a permitir hacer todo tipo de trámites. Es una obra que gestionamos con (el ex ministro) Ariel Rauschenberger, está muy avanzada y esperamos inaugurarla para el 14 de mayo que es el aniversario del pueblo”.
Puntualizó que “nos va a brindar un servicio que no teníamos, como el documentario, asentar los nacimientos, realizar casamientos, cambios de domicilio, todo eso dentro de poco tiempo será una realidad. De a poco La Reforma va creciendo, vamos armando la localidad que queremos, que soñamos y las metas de gestión se van cumpliendo, todo paso a paso”.
Afirmó que “somos muy agradecidos del Gobierno provincial que estuvo desde el primer momento de mi gestión al frente de la comuna. Todo lo que logramos es merced al invalorable apoyo del gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete. Hay una gestión en conjunto y en la localidad se está notando el cambio que venimos desarrollando hace un tiempo”.
Remarcó que “otra de las grandes gestiones que está llevando a cabo este Gobierno de la Provincia es el acercamiento de los pueblos mediante la conectividad, hoy quien circula por la ruta 20 desde La Reforma hacia 25 de Mayo está conectado en casi todo el trayecto, es importante para la gente de nuestra región y un servicio para quienes pasan por nuestra ruta de un lugar a otro del país”, finalizó.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




La Policía de La Pampa recordó los números alternativos para emergencias ante fallas en la línea 101

La Secretaría de Recursos Hídricos incorporó cinco pasantes de la UNLPam

Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

"Pensé que nunca iba a poder": la historia de superación de Gustavo Vera, el médico que venció la obesidad y debutó como maratonista a los 63 años

Alerta por la mortandad de animales en un coto del oeste pampeano: denuncian que ya murieron más de 100 ciervos





Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

Tragedia en la Ruta Nacional 5: murió el acompañante de uno de los camiones tras un choque frontal en La Pampa

Se viene la final: la Policía de La Pampa difundió recomendaciones para celebrar en paz

De Tucumán a la Final: dos gestas unidas por una misma esperanza

La Secretaría de Recursos Hídricos incorporó cinco pasantes de la UNLPam












