Emprendedores de La Reforma visualizaron producciones en la tradicional feria

Una aceptable cantidad de emprendedores y compradores coincidieron en la tradicional Feria que organiza la Comisión de Fomento de La Reforma. La apuesta renovó la oportunidad de visibilizar y comercializar producciones de emprendedores y emprendedoras locales.

Provinciales 07 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN (1)

Al respecto, Elías Colado, comisionado de La Reforma, aprovechó también para referirse a las obras que se llevan adelante en la localidad, sustentadas en el permanente acompañamiento del Gobierno provincial.
Colado refirió a la Agencia Provincial de Noticias que el reciente acontecimiento “lo venimos haciendo hace un tiempo, es una linda oportunidad para que las emprendedoras y emprendedores de la localidad puedan exponer sus productos, vender, hacerse conocer”.
Agregó que la idea “es generar vínculos mediante la cultura, la música y que los emprendedores y emprendedoras puedan conocerse, ofrecer cada producto.
Por un lado la gente pasa un momento agradable y se genera un movimiento comercial  ya que muchos de ellos tienen los productos en su casa y no en un negocio, entonces acá vienen y exponen su producción”.
Consideró que es una Feria muy variada, "hay por ejemplo un stand como el de Antonio Bailo que expuso un emprendimiento de aves de corral, donde aprovechó para dar a conocer detalles del emprendimiento. También mostró lo suyo un productor local dedicado a la apicultura, dando cuenta detalles de un producto elaborado con fuerte base artesanal”.
Explicó que desde la Comisión de Fomento "acompañamos permanentemente a nuestros emprendedores y emprendedoras porque no es fácil, detrás de cada stand hay mucha inversión y acompañamos todo esto para que se sigan sosteniendo en el tiempo. En las comunidades chicas es muy bueno apoyarnos entre todos porque es la única forma de salir adelante”.
Añadió que “otro ejemplo son los alumnos de la promoción 2024 del colegio local porque están vendiendo productos de panificación para recaudar fondos y poder hacer su viaje de egresados, es lindo ver que hacen las cosas con esfuerzo propio. Durante el año siempre trabajan para juntar dinero, es digno de destacar por el empeño que le ponen en pos de lograr sus objetivos”.

Galería APN

Obras
En cuanto a las obras informó que “estamos en plena construcción del Juzgado de Paz y Registro Civil, una obra muy importante para La Reforma ya que nos va a permitir hacer todo tipo de trámites. Es una obra que gestionamos con (el ex ministro) Ariel Rauschenberger, está muy avanzada y esperamos inaugurarla para el 14 de mayo que es el aniversario del pueblo”.
Puntualizó que “nos va a brindar un servicio que no teníamos, como el documentario, asentar los nacimientos, realizar casamientos, cambios de domicilio, todo eso dentro de poco tiempo será una realidad. De a poco La Reforma va creciendo, vamos armando la localidad que queremos, que soñamos y las metas de gestión se van cumpliendo, todo paso a paso”.
Afirmó que “somos muy agradecidos del Gobierno provincial que estuvo desde el primer momento de mi gestión al frente de la comuna. Todo lo que logramos es merced al invalorable apoyo del gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete. Hay una gestión en conjunto y en la localidad se está notando el cambio que venimos desarrollando hace un tiempo”.
Remarcó que “otra de las grandes gestiones que está llevando a cabo este Gobierno de la Provincia es el acercamiento de los pueblos mediante la conectividad, hoy quien circula por la ruta 20 desde La Reforma hacia 25 de Mayo está conectado en casi todo el trayecto, es importante para la gente de nuestra región y un servicio para quienes pasan por nuestra ruta de un lugar a otro del país”, finalizó.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

fuegosolccfdssdcfIncendio en cercanías de Leuvucó quema bosque de caldén
gremmosdbbbRobo de vacas en la Escuela Agrotécnica: Ministerio Público Fiscal pidió el sobreseimiento de uno de los imputados
gremmosdbbbObras Públicas y Educación relevaron estado de trabajos previos al inicio del Ciclo Lectivo 2024
WhatsApp Image 2024-02-04 at 5.03.11 PMEntre Telén y Victorica: volcó y salió ileso
chelemmdAumenta a 112 el número de muertos por los incendios forestales en Chile
Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día