Hasta el 31 de marzo se puede presentar la libreta AUH únicamente de forma digital

El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar o desde la app Mi Anses. De esta manera se verifican los diferentes controles que deben realizarse a niños y niñas.

Nacionales 16 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ansesxh

La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2023 únicamente de forma online por la página web, o a través de la aplicación para el celular mi Anses.

Con la presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Además, el organismo informó que presentando la libreta se habilita el cobro del 20% del complemento acumulado del año anterior.

El formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar o desde la app Mi Anses.

Para poder registrar los formularios los pasos a seguir son:

  • Primero, ingresar a mi Anses con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la clave de la Seguridad Social.
  • Luego de entrar al sitio, ingresar en la sección Hijos, dirigirse a libreta AUH y consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • En el caso de que falte completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a generar libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico, imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela para que lo completen y firmen.
  • Por último, sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi Anses, seleccionar la opción Hijos dirigirse a libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de libreta, para finalizar recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

casenoJuego compulsivo: preocupación por las apuestas ilegales de jóvenes online
Copia de Copia de MPF Victorica (11)Rangone asumió como fiscal sustituto del MPF Victorica
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PMLa Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia
Copia de Copia de MPF Victorica (10)Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales
WhatsApp Image 2024-02-12 at 12.40.00 PMPor la lluvia: viajaban de Neuquén a Rosario y volcaron en cercanías de Algarrobo
Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día