Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Zonales 17 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Comenzó la Temporada de Caza Mayor y Menor y personal policial de Comisarías y subordinadas ha montado un amplio operativo en cada una de las localidades de Victorica, Luan Toro, Telén, Loventuel, Carro Quemado y Puestos Camineros. Otros de los delitos que tratan de prevenir, es el de abigeato, de los cuáles se han registrados denuncias los primeros meses de este año.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.52.39 AMLa Policía realizó ocho controles simultáneos en rutas del Departamento Loventué e interceptó a furtivos y un caso de abigeato

Las infracciones a la Ley 1.194, de Conservación de Fauna Silvestre, son las más común. “Hay quienes creen que por portar un arma como legítimo usurario puede salir a Cazar porque estamos en Temporada. Y no es así. Hay que sacar los permisos correspondientes para practicar la caza. También es necesario aclara que, ante la infracción de esta Ley, hay un artículo que detalla el secuestro. Quienes salen a cazar en infracción, lo deberían saber”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa.

¿Qué dice el Artículo 53° de ley 1.194 de Conservación de la fauna silvestre?

-En todos los supuestos se procederá al secuestro de las especies vivas aprehendidas, sus despojos y productos, como así también a las armas, artes, permisos, licencias, vehículos y otros instrumentos utilizados en la comisión de la falta o delito.

MADRUGADA DEL DOMINGO

carrosecuestro2 (1)

En la Ruta 105 – también conocida como Ruta de la Cría - personal del Destacamento Carro Quemado interceptó a una camioneta pick up Amarok Volkswagen que transitaban a baja velocidad y reflectoreando. El tramo está ubicado entre Victorica y Carro Quemado, a la altura del predio Poitahue.

Se trasladaban dos personas oriundas de Santa Rosa y un tercero, de Carro Quemado. Además del secuestro de la Amarok, la Policía retuvo un fusil a repetición (el que contaba con la licencia de legítimo usuario), 39 municiones y elementos de caza.

EL SÁBADO, TAMBIÉN CERCA DE CARRO QUEMADO

carrosecuestro2

Una familia de Loventuel – una pareja con sus dos hijos menores de edad – y un ciudadano oriundo de Córdoba, fueron interceptados cuando se trasladaban en una camioneta Ecosport Ford. Se labró un acta por infracción a la Ley 1194 por no contar con el permiso de caza, además de otros incumplimientos en los requisitos establecidos para ejercer la Caza deportiva en Temporada habilitada.

Fueron interceptados en ruta provincial 13, a la altura del predio Pichu Co. Personal Policial procedió al secuestro de la camioneta, una carabina, 13 municiones, entre otros elementos de caza.  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Bąŭħṏ - Pura soledad (ProdbyRuuku)Ahí lo tenés: el victoriquense Bauho ya colgó Pura Soledad, su segundo tema
WhatsApp Image 2024-03-14 at 5.01.08 PMCerca Luan Toro: les secuestraron un arma a tres santarroseños porque no tenía documentación
senasavacunaaa¿Nos vacunan? Compararon los precios de la dosis contra la aftosa y resultó que en Argentina sale varias veces más cara, teniendo aquí al principal fabricante del mundo.
neramplhosNerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día