Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Zonales 17 de marzo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Comenzó la Temporada de Caza Mayor y Menor y personal policial de Comisarías y subordinadas ha montado un amplio operativo en cada una de las localidades de Victorica, Luan Toro, Telén, Loventuel, Carro Quemado y Puestos Camineros. Otros de los delitos que tratan de prevenir, es el de abigeato, de los cuáles se han registrados denuncias los primeros meses de este año.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.52.39 AMLa Policía realizó ocho controles simultáneos en rutas del Departamento Loventué e interceptó a furtivos y un caso de abigeato

Las infracciones a la Ley 1.194, de Conservación de Fauna Silvestre, son las más común. “Hay quienes creen que por portar un arma como legítimo usurario puede salir a Cazar porque estamos en Temporada. Y no es así. Hay que sacar los permisos correspondientes para practicar la caza. También es necesario aclara que, ante la infracción de esta Ley, hay un artículo que detalla el secuestro. Quienes salen a cazar en infracción, lo deberían saber”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, Jefe de Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa.

¿Qué dice el Artículo 53° de ley 1.194 de Conservación de la fauna silvestre?

-En todos los supuestos se procederá al secuestro de las especies vivas aprehendidas, sus despojos y productos, como así también a las armas, artes, permisos, licencias, vehículos y otros instrumentos utilizados en la comisión de la falta o delito.

MADRUGADA DEL DOMINGO

carrosecuestro2 (1)

En la Ruta 105 – también conocida como Ruta de la Cría - personal del Destacamento Carro Quemado interceptó a una camioneta pick up Amarok Volkswagen que transitaban a baja velocidad y reflectoreando. El tramo está ubicado entre Victorica y Carro Quemado, a la altura del predio Poitahue.

Se trasladaban dos personas oriundas de Santa Rosa y un tercero, de Carro Quemado. Además del secuestro de la Amarok, la Policía retuvo un fusil a repetición (el que contaba con la licencia de legítimo usuario), 39 municiones y elementos de caza.

EL SÁBADO, TAMBIÉN CERCA DE CARRO QUEMADO

carrosecuestro2

Una familia de Loventuel – una pareja con sus dos hijos menores de edad – y un ciudadano oriundo de Córdoba, fueron interceptados cuando se trasladaban en una camioneta Ecosport Ford. Se labró un acta por infracción a la Ley 1194 por no contar con el permiso de caza, además de otros incumplimientos en los requisitos establecidos para ejercer la Caza deportiva en Temporada habilitada.

Fueron interceptados en ruta provincial 13, a la altura del predio Pichu Co. Personal Policial procedió al secuestro de la camioneta, una carabina, 13 municiones, entre otros elementos de caza.  

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Bąŭħṏ - Pura soledad (ProdbyRuuku)Ahí lo tenés: el victoriquense Bauho ya colgó Pura Soledad, su segundo tema
WhatsApp Image 2024-03-14 at 5.01.08 PMCerca Luan Toro: les secuestraron un arma a tres santarroseños porque no tenía documentación
senasavacunaaa¿Nos vacunan? Compararon los precios de la dosis contra la aftosa y resultó que en Argentina sale varias veces más cara, teniendo aquí al principal fabricante del mundo.
neramplhosNerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica
TURISMOOEl secretario de Turismo Saúl Echeveste recategorizó su cabaña sumando una estrella
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día