
Ahí lo tenés: el victoriquense Bauho ya colgó Pura Soledad, su segundo tema
InfoHuella

Se llama Bautista Muñoz y en enero de 2023 sacó Dámelo. Ahora es el turno de Pura Soledad.
Viajando desde Santa Rosa hacia Victorica Bauho trazó la letra de su tema:
(…) En la ruta los caldenes me miran / me preguntan… qué pasa?... Si vivo o si muero… /Yo no quiero que me cuenten el cuento / quiero escribirlo, leerlo y creerlo…
-¿Cómo salió Pura Soledad?, consultó InfoHuella.
-Este tema en particular es más un descargo de pensamiento que llevaba en mente. Lo escribí regresando desde Santa Rosa a Victorica y tiempo después grabé y mezclé las voces con un beat de Internet. El tema quedó como un proyecto maqueta, ya que no sabía qué iba a salir.
Después de un tiempo arreglé con Ruuku (su nombre es Tomás Muñoz), un amigo que también es del pueblo, quien se dedica a hacer beat (instrumentales). Nos juntamos, regrabamos todo… él le dio su perspectiva y después de unas semanas el tema ya estaba listo.
EL TURNO DEL VIDEO
Un celular, los caldenes victoriquenses y un par de tomas fueron parte del video que luego de una edición estaba listo para mostrar Pura Soledad en la plataforma de Youtube.
“Para la parte del videoclip, tenía en mente que sea en Victorica y que, sí o sí esté en lugares medios descampados, con caldenes alrededor, tratando de implantar la idea de la "soledad"”.
Las tomas fueron grabadas con el tema maqueta debido que aún el proyecto final no estaba listo, era una especie de guía para ir plasmando lo que sería después Pura Soledad.
“La edición del video fue hecha por el sello LHS studios de la ciudad de Santa Rosa. Ahí un colega me brindó una mano en varias ocasiones para pasarme sonido en distintos eventos. Arreglamos pasarle las tomas que habíamos hecho y en cuestión de poco tiempo el tema ya estaba listo”, cerró Bauho.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

Condenaron al tío que apuñaló a su sobrino en un campo de Santa Isabel: tres años en suspenso y reparación económica





El mercado de tablets en 2026: entre la productividad extrema y la IA nativa

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas















