En Victorica: anuncian la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables

La rectora del Instituto de Formación Docente ITES Victorica, Laura Tello, anunció la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables, una propuesta académica innovadora y con gran proyección laboral para el 2026 en un campo estratégico para el presente y el futuro.
Zonales18 de agosto de 2025InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2025-08-18 at 8.07.52 PM

La carrera tendrá una duración de tres años, se cursará de manera presencial, será de formación gratuita y otorgará un título con validez nacional, lo que amplía las oportunidades para desempeñarse en distintos puntos del país.

rangonelauraaVictorica: estudiantes del profesorado de Nivel Inicial recibieron una charla del fiscal Rangone sobre el rol docente en la protección de las infancias en el aula

“Se trata de una formación pensada para dar respuesta a los desafíos energéticos actuales y a la necesidad de avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable, con profesionales capacitados en energías limpias y renovables”, destacó Laura Tello a InfoHuella.

Perfil profesional
El/la Técnico/a Superior en Gestión de Energías Renovables estará preparado/a para analizar recursos energéticos renovables, diseñar proyectos, evaluar su viabilidad, dirigir y operar instalaciones, así como comercializar y asesorar en el uso de tecnologías energéticas, siempre bajo criterios de calidad, seguridad y protección ambiental.

Hacé click acá e INSCRIBITE!

  • Entre sus principales funciones se encuentran:
    • Proyectar sistemas de energías renovables, tanto para organismos públicos como privados.
    • Planificar y supervisar proyectos de generación, distribución y consumo energético.
    • Planificar el mantenimiento de instalaciones y equipos.
    • Organizar y gestionar emprendimientos en el área de energías limpias.

Ámbitos de inserción laboral
Las y los graduados podrán desempeñarse en empresas de energía, telecomunicaciones, construcción, consultoras ambientales, cooperativas agropecuarias, laboratorios de ensayo, o bien como profesionales independientes en ámbitos comerciales, industriales, residenciales y públicos.

“Queremos brindar a nuestros estudiantes la posibilidad de formarse en un área clave, que no solo abre puertas laborales, sino que también contribuye a cuidar el ambiente y construir un futuro más sustentable”, subrayó la rectora Laura Tello.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-08-18 at 12.05.28 PMEmpresas familiares pampeanas: Historias que laten entre tradición y transformación
votooddsCálculos electorales en La Pampa: del modelo 1-1-1 a los temores por el 2-1
WhatsApp Image 2025-08-16 at 9.28.08 PM (1)Enduro PMP: Victorica recibe la quinta fecha con fuerte presencia local y "El Pampa Volador"
WhatsApp Image 2025-08-16 at 4.37.50 PMVictorica: choque entre auto y moto dejó a dos menores con lesiones graves
monvalorluandseLicitan el Centro de Salud para Luan Toro: "El Gobernador nos escuchó", dijo Mónica Valor
medanossesDesde Santa Isabel: y un día los médanos se hicieron cordillera y un tercer grado se llenó de gesta sanmartiniana
WhatsApp Image 2025-08-14 at 9.23.47 AM (1)Operativo de la Patrulla Rural en Victorica: secuestraron armas, silenciador y cuchillos por caza ilegal y resistencia a la autoridad
Copia de Copia de SISTEMA ACUSATORIO MPFPuelches: robaron a mano armada 12 millones de pesos y fueron detenidos cuando se quedaron sin combustible cerca de El Durazno
urnasolSe viene octubre: en La Pampa la competencia de sellos tapa a los nombres
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
Zonales28 de septiembre de 2026
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día