Operativo de la Patrulla Rural en Victorica: secuestraron armas, silenciador y cuchillos por caza ilegal y resistencia a la autoridad

En la tarde de este miércoles, personal de la Patrulla Rural – Coordinación Área Zona Oeste UR-I – llevó adelante un operativo que culminó con el secuestro de armas, un silenciador, cuchillos y otros elementos vinculados a la caza ilegal, además de la notificación de tres hombres mayores de edad, todos oriundos de Victorica.
14 de agosto de 2025InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2025-08-14 at 9.23.47 AM (1)

El jefe de Coordinación Oeste, Marcelo Bustos Paulino, expresó a Infohuella que las actuaciones judiciales se iniciaron de oficio bajo las carátulas “Resistencia a la autoridad, infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos, Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre e infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino”.

WhatsApp Image 2025-08-14 at 9.23.47 AM

Bustos Paulino sostuvo que la intervención policial comenzó cuando se recibió un aviso sobre un vehículo en actitud sospechosa en la Ruta Provincial N° 10, entre el Puesto Caminero Victorica y el acceso a Carlos Maldonado. Al llegar al lugar, los efectivos observaron un Chevrolet Corsa y a dos hombres ingresando a un predio rural con mochilas y armas de fuego. Al notar la presencia policial, ambos intentaron huir hacia el interior del campo, descartando las armas, mochilas y un silenciador.
En la investigación policial consta que tras una persecución a pie, los uniformados lograron interceptarlos, constatando que eran mayores de edad y residentes de Victorica. En paralelo, el vehículo emprendió la marcha y fue detenido en el acceso Carlos Maldonado, conducido por otro hombre –también mayor y local–, quien admitió haber dejado en el lugar a los otros dos sujetos.

En el operativo se secuestraron dos armas de fuego, un silenciador, mochilas, cuchillos y demás elementos de interés. Ninguno de los implicados contaba con permisos habilitantes para la actividad y uno de ellos no poseía la condición de legítimo usuario

Los tres hombres quedaron notificados a disposición del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial. En forma paralela, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N° 1194, con intervención de la Dirección General de Fauna.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Copia de Copia de SISTEMA ACUSATORIO MPFPuelches: robaron a mano armada 12 millones de pesos y fueron detenidos cuando se quedaron sin combustible cerca de El Durazno
chatddfrewd¿Funciona "pagarle" a ChatGPT para obtener mejores respuestas? La respuesta es SÍ, pero no por la razón que crees
urnasolSe viene octubre: en La Pampa la competencia de sellos tapa a los nombres
sarandonafototextualFormalizaron al imputado por el doble homicidio de Epifanio y Torrent, ocurrido hace 12 años en Santa Rosa
almaccdedDon Oscar lanza un Súper Combo a precio imbatible: ¡Todo por $20 mil pesos!
valormasssdsValor y Bernelli, las dos intendentas en la lista del Frente Justicialista "Defendamos La Pampa"
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (1)¡Ahora!: Volcó un camión con yeso sobre la Ruta 152 cerca de Casa de Piedra
Galería APN (57)Con 463 intervenciones realizadas, el Favaloro marcó un récord histórico
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tormentastarosaa

Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas

InfoHuella
26 de agosto de 2026

Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar. 

Galería APN - 2026-08-26T192639.777

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales26 de agosto de 2026
El Gobierno provincial llamó a licitación pública para adquirir equipamiento médico de última generación y mobiliario destinado al nuevo Hospital de Santa Isabel, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo año. La inversión supera los $587 millones y permitirá dotar de tecnología y equipamiento integral al establecimiento de Nivel III, que ampliará la capacidad de atención sanitaria en el oeste pampeano.
casowebbds (8)

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de agosto de 2026
Educación emocional, juego, neurociencia y nuevas formas de aprender. Aldana es docente, aunque para muchas personas es simplemente la “Seño Aldi” y ahora, en las redes, la de la “Lista Loca”. Su recorrido profesional estuvo siempre ligado a las infancias, al aprendizaje y a la inclusión. Desde su proyecto Desarrollo con Amor, además de ejercer en el nivel primario, desarrolla propuestas y contenidos educativos.
policiadia3

La Policía de La Pampa cumplió 140 años de historia

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La Policía de La Pampa conmemoró este domingo el 140° aniversario de la creación del servicio policial en el territorio provincial, con un acto central que reunió a autoridades, personal policial en actividad y retiro, representantes de fuerzas de seguridad, familiares, vecinas y vecinos.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día