Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).
Provinciales03 de abril de 2024InfoHuellaInfoHuella
utelpaa

Utelpa replicó en sus redes sociales un comunicado de prensa de la Ctera, en la que indica que la medida de fuerza es en reclamo a la restitución del Fonid; la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de los docentes y las docentes jubiladas; y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales, consignó Diario Textual.

En este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social

“Además, en el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En la Ciudad de Buenos Aires participará de la marcha de la CTA al Congreso, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del aniversario del asesinato de Fuentealba se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, finaliza.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación
ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (10)Frente a la Comisaría: se chocó una camioneta estacionada que había sido secuestrada el día anterior
WhatsApp Image 2024-03-29 at 16.23.14 (2)Sin permiso de campo ni de caza: llevaban carne de jabalí, avestruz y de vizcacha
Últimas noticias
escueladdesd

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

InfoHuella
ZonalesHace 2 horas
Docentes, no docentes y familias de alumnos manifestaron su “total y absoluto desacuerdo” con el regreso de una docente a la dirección de la institución. En una nota dirigida a las autoridades educativas, solicitaron que se revise la decisión y reclamaron explicaciones sobre las actuaciones realizadas ante situaciones que, según denunciaron, incluyeron malos tratos y humillaciones.
Te puede interesar
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
ProvincialesHace 16 horas
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
pametrolld

La Pampa aportó su experiencia en planificación energética a la Estrategia Federal de CFI

InfoHuella
ProvincialesEl viernes
La Secretaría de Energía y Minería encabezó en La Pampa una jornada de trabajo organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la construcción de la Estrategia Federal Energética. La actividad forma parte del proceso que el CFI desarrolla con las provincias patagónicas para elaborar una agenda energética común orientada a impulsar inversiones, infraestructura y proyectos que fortalezcan la competitividad, la transición energética y el desarrollo productivo.  
escuelapampeanaas

La Pampa evaluó a todos los estudiantes de 1° y 4° grado y publicó su primer diagnóstico de alfabetización

InfoHuella
Provinciales05 de agosto de 2026
En el marco de la implementación de los Planes Jurisdiccionales de Alfabetización,la provincia relevó el punto de partida de más de 9.000 estudiantes de primaria. En 1° grado el mayor desafío aparece en la escritura y lectura de palabras nuevas; en 4° grado, 6 de cada 10 estudiantes alcanzan una comprensión lectora avanzada o satisfactoria, mientras que la reflexión sobre la lengua es el componente más rezagado.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
asq columnnnsddsd

La Pampa 2027: la llave, la trampa, pocas certezas y un mar de indefiniciones

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
Un puñado de certezas y un mar de indefiniciones. Ese es el escenario en el que se está manejando la política nacional y, por supuesto, la provincial. Son momentos en que las indefiniciones nacionales caen como fichas de dominó empujando a las indefiniciones provinciales que a su vez condicionan a las locales.
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
ProvincialesHace 16 horas
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día