Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Provinciales 03 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
utelpaa

Utelpa replicó en sus redes sociales un comunicado de prensa de la Ctera, en la que indica que la medida de fuerza es en reclamo a la restitución del Fonid; la urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente; la restitución de un piso salarial a nivel nacional; el envío de fondos para los programas educativos nacionales; aumento urgente para los haberes de los docentes y las docentes jubiladas; y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales, consignó Diario Textual.

En este nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la Ctera rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social

“Además, en el paro nacional se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa. En la Ciudad de Buenos Aires participará de la marcha de la CTA al Congreso, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del aniversario del asesinato de Fuentealba se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”, finaliza.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación
ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (10)Frente a la Comisaría: se chocó una camioneta estacionada que había sido secuestrada el día anterior
WhatsApp Image 2024-03-29 at 16.23.14 (2)Sin permiso de campo ni de caza: llevaban carne de jabalí, avestruz y de vizcacha
Te puede interesar
tacoommm

Sin dictamen del aporte solidario: el PJ acusó a la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de junio de 2024

Luego de que el lunes último fracasara el intento oficialista de emitir dictamen en la Legislatura del aporte solidario y extraordinario para la atención de familias vulnerables, el PJ salió a acusar a los diputados y diputadas de la oposición de “entorpecer y dilatar” proyectos del Gobierno. “Así van a estar los cuatro años”, lamentó el peronista Espartaco Marín.

Galería APN

Avanza la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de mayo de 2024

Se realizó en el auditorio del Tribunal de Cuentas una nueva capacitación sobre Ley de Acceso a la Información Pública, en esta oportunidad, destinada a agentes de la Administración Pública Provincial. Estuvo a cargo del director general de Acceso a la Información Pública y Gobierno Digital, Damián Aldama.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

camdeppfd

“Si Milei nos devuelve los $32 mil millones que nos sacó no es necesario el aporte solidario”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández fue categórico al afirmar, previo a ingresar a un plenario de  Comisiones de Diputados, que  “si Milei nos devuelve los  $32 mil millones que son de pampeanas y pampeanos no sería necesario que promoviéramos este aporte solidario para garantizar alimentos”,  a  los sectores más vulnerables.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día