
Trasladaban carne de ñandú y fueron interceptados en ruta 15
InfoHuella


Se inició una causa judicial por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y el artículo 189 bis del Código Penal Argentino. El control de rutina tuvo lugar en la ruta provincial 15, a la altura del predio rural Loma Redonda, Departamento Loventué.
“Alrededor de las 23 horas, durante una recorrida preventiva, se interceptó una pick-up Ford Ranger. Se trasladaban dos personas, oriundas de Victorica. Durante la inspección, se les consultó sobre la posible presencia de armas de fuego. Los ocupantes negaron tener armas, pero en la caja del vehículo se halló una bolsa de arpillera dentro de un colchón enrollado. Inicialmente afirmaron que transportaban carne de jabalí, pero al abrir el paquete se descubrió que era de ñandú”, confirmó Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Área Zona Oeste UR-I.
SIN PERMISO
Además, se encontró una carabina de repetición marca Marlin, modelo XT-22, calibre 22, de la cual ninguno de los ocupantes contaba con el correspondiente permiso para portar el arma.
Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de la carabina y de ocho bultos cárnicos de ñandú. Los implicados fueron notificados en libertad y se han iniciado actuaciones adicionales bajo la Ley 1194, con la intervención de la Dirección de Recursos Naturales. También se ordenó la incineración de la carne confiscada y se está a la espera de un informe técnico veterinario.
Interviene el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial a cargo de la fiscal María Nemesio.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:




Mirá Puelches: entregaron créditos a tasa 0 para emprendedores y emprendedoras

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

La Humada: el Centro de Salud incorporó un moderno equipo móvil de rayos X digitalizado

MIRÁ EL VIDEO/ Rescate y liberación de un zorro silvestre en Victorica

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora





Choque frontal en La Pampa: una persona murió y otra resultó gravemente herida

“Lo volveríamos a hacer”: los activistas argentinos que desafiaron el bloqueo a Gaza relataron su experiencia en la UNLPam

Cumelén 25 de Mayo: adultos mayores le cantaron y leyeron cuentos a las infancias

Bienvenidos al tren: el peronismo en La Pampa calienta motores rumbo a 2027

Provincia fortalece en Luan Toro el acceso al agua potable y la infraestructura de Salud














