En la UNLPam: presentan conversatorio sobre el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha

Este miércoles 7 de agosto a las 19.30 horas en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam se realizará el conversatorio Historia, archivos y militancias sociales: el Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha con motivo de la presentación del archivo digitalizado del movimiento, realizado por el equipo del Proyecto de Extensión Universitaria El Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha. El resguardo del archivo de Lucy Abram de Cornelis y las políticas de preservación patrimonial, iniciado en 2021.

Provinciales05 de agosto de 2024InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2024-08-05 at 8.47.06 AM (1)

La actividad de cierre del proyecto contará con la presencia de la fundadora de la organización, Lucy Abram de Cornelis, la directora del Instituto de Estudios Socio Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas, Dra. Claudia Salomón Tarquini, el co director del proyecto, mg. Elvio Monasterolo, y parte del grupo de digitalización del archivo, las prof, en Historia Anahi Huarte, Micaela Fernández Lambrecht y Valentina Santander.

La presentación del archivo tiene como objetivo visibilizar la historia del movimiento de mujeres durante la década del ’90 hasta el presente y poner en agenda la necesidad de políticas públicas de preservación patrimonial de los archivos y su acceso público y democratización. 

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

avestruzcontroleInterceptan santarroseños con ñandúes y piquenses con armas sin papeles
vuelvocddfrdRuta 10: un joven de Telén volcó cerca del acceso a Victorica
3900866-WhatsApp Image 2024 07 26 at 13.19.03Entre Telén y La Pastoril: camioneros mendocinos sustrajeron dos tranqueras de campos ubicados sobre la ruta 10
Fiat Palio al que le sacaron las dos ruedas traseras en pleno díaAllanan tres viviendas en Telén y recuperan ruedas sustraídas en Victorica
Galería APN (24)Mirá Santa Isabel: se inauguró una fábrica de aberturas de aluminio
cuchilloco (2)Dominga, la madre con dos hijos que usurpó una casa municipal en Santa Isabel
Presentación1.pptxLa Pampa rechaza la baja en la edad de punibilidad
Últimas noticias
Te puede interesar
solarapnparquesolar

Eficiencia y energías limpias: ejes del desarrollo de La Pampa

InfoHuella
Provinciales14 de enero de 2026

Durante el último año, el Gobierno de La Pampa consolidó una política energética integral que pone en el centro el uso eficiente de los recursos y la promoción de las energías renovables como herramientas estratégicas para el desarrollo provincial, el cuidado del ambiente y el compromiso colectivo de construir una provincia más moderna, eficiente, segura, equitativa y sostenible.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-12 at 11.51.04 AM

Los Pumas, el club de sóftbol que nació en Luan Toro y crece pese a la falta de acompañamiento municipal

InfoHuella
Deportes12 de enero de 2026

El club de sóftbol Los Pumas, fundado en la localidad de Luan Toro, cerró un año intenso de trabajo, esfuerzo y crecimiento deportivo, aunque marcado por la ausencia total de acompañamiento del municipio local. Según relatan desde la institución, pese a haber enviado notas solicitando colaboración, no recibieron ayuda ni ningún tipo de acercamiento por parte de la intendenta Mónica Valor, ni siquiera para interiorizarse sobre la actividad que desarrollan.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día