La sucursal del Banco Nación en Victorica continuará abierta

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, confirmó a dirigentes ruralistas pampeanos que dieron marcha atrás y que no cerrarán las sucursales bancarias de 9 localidades de La Pampa. De todas maneras, por el momento la Gerencia Zonal de La Pampa (en Santa Rosa) permanecerá cerrada.

Zonales14 de octubre de 2024InfoHuellaInfoHuella
WEB1 (1650 x 900 px) (4)

Tillard lo comunicó en una reunión que mantuvo con la Mesa de Enlace pampeana, que reúne a dirigentes rurales de diferentes puntos de la provincia. “En un encuentro con la Mesa de Enlace pampeana, Daniel Tillard aseguró que ‘el mandato de Javier Milei es que prestemos más; el gobierno es aliado de la producción’. Y confirmó que la suspensión del aumento de impuestos a los créditos permitirá que las sucursales permanezcan abiertas”, informó el propio banco en sus redes sociales.

En tanto, el funcionario nacional Martín Matzkin también había adelantado esta posición del Banco Nación. Luego, lo oficializó el propio banco.

La confirmación de esta decisión, que trae alivio a la provincia, llega después de que La Pampa decidiera este jueves 10 retrotraer la alícuota del impuesto de ingresos brutos al Nación y a otros bancos privados del 15,47% al 9,1% (y el Banco de La Pampa absorberá esa quita y su alícuota se elevará al 20%).

VICTORICA

Recientemente, a raíz de la suba de la alícuota de ingresos brutos desde el 1° de septiembre al 31 de diciembre, el Banco Nación había anunciado el cierre de la Gerencia Zonal y de las sucursales de Bernasconi, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Victorica y Winifreda. De esta manera, solo quedarían abiertas Santa Rosa, General Pico, Realicó, Macachín y Quemú Quemú. La situación había puesto en alerta a unos 80 empleados de los 202 trabajadores del Nación en La Pampa.

A fines de agosto, la Legislatura -luego de cuatro meses de discusiones y sesiones que se cayeron por falta de cuórum- aprobó la suba de ingresos brutos del 9,1% al 15,47% a las entidades bancarias y el Casino Club, con el objetivo de sostener un fondo de asistencia alimentaria.

Como habían sostenido los legisladores opositores, los bancos pusieron el grito en el cielo. El Nación dijo que la medida era “irrazonable” y “confiscatoria” y comenzó a presionar fuertemente para que el Gobierno de Sergio Ziliotto dé marcha atrás.

En ese marco, el BNA presentó una demanda judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; cerró la Gerencia Zonal de La Pampa (ahora las sucursales dependen de la gerencia de San Luis); anunció para los próximos días el cierre de 9 de sus 14 sucursales, donde trabajan unos 80 empleados; y finalmente inhabilitó las operaciones con el BLP.

Presionado por todos lados, Ziliotto terminó de tomar la decisión de retrotraer ingresos brutos a los valores de agosto luego de reunirse con 8 de los 9 intendentes de las localidades donde el Banco Nación pretende levantar campamento. Los jefes comunales le dijeron que, además de la pérdida de puestos laborales, lo sufrirían comerciantes y productores rurales: es que ya no les quieren refinanciar los descubiertos o créditos y les piden que hablen con San Luis o Buenos Aires porque les sacaron todas las funciones a los gerentes.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WEB1 (1650 x 900 px) (5)Vuelco en Ruta Nacional 151: se durmió al volante y dio más de un tumbo
IMG-20241009-WA0019Docentes oesteños manifestaron en Victorica
WEB1 (1650 x 900 px) (4)Otra represalia de Milei: ahora inhabilitó la vinculación del Banco Nación con el Banco de La Pampa
vacasapnffAlertan por un nuevo caso de Carbunclo en La Pampa
WEB1 (1650 x 900 px)En Victorica:  manifestación frente al Banco Nación
WhatsApp Image 2024-10-06 at 9.05.21 PM (1)Ganó Cochicó y La Juve: aún no hay clasificados en la Zona B
Galería APN - 2024-10-06T094411.315Carro Quemado festejó sus 100 años de vida
egresadosmendttfrSe graduaron 18 docentes en el ISFD-ITES Victorica

Te puede interesar
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

fuegostasebddesdessss

Se reavivó un foco de incendio cerca de Santa Isabel

InfoHuella
Zonales27 de noviembre de 2025

Un foco de incendio volvió a activarse este jueves en la zona de Casa de Piedra, un establecimiento rural ubicado a unos 12 kilómetros de Santa Isabel. Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para combatir las llamas, que reaparecieron pasado el mediodía de hoy.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día