
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
La causa está en plena investigación. Días atrás, se realizó un allanamiento en Saladillo donde se recuperó el total de 20 vacunos. Según pudo saber Infohuella, le compraban hacienda con cheques sin fondos.
Provinciales20 de noviembre de 2024
InfoHuella


ALLANAMIENTO
La Justicia pampeana abrió una causa por la denuncia realizada por la representante de una empresa que se dedica al rubro ganadero. El operativo tuvo lugar en un establecimiento rural de Saladillo, provincia de Buenos Aires, denominado El Paraíso, un predio de 700 hectáreas. En el procedimiento participaron la Brigada de Seguridad Rural de la Unidad Regional I de Santa Rosa y el Comando de Prevención Rural (CPR) de Saladillo.

20 VACUNOS RECUPERADOS
Durante el allanamiento, se llevó a cabo el conteo de animales, logrando identificar 20 vacas relacionadas con la causa: 18 por tener caravanas mencionadas en la orden judicial y 2 por su marca registrada. Los animales permanecerán en el establecimiento hasta que la justicia disponga nuevas medidas.

La causa está a cargo del fiscal Guillermo Alberto Sancho, de la Fiscalía de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública y la Unidad de Atención Primaria.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

El Colegio Secundario y la Escuela Primaria de La Humada eligieron el nombre de la biblioteca que desde hoy forma parte del proyecto “Sembrando Bibliotecas”, una iniciativa nacida en Bahía Blanca en 2023 que ya recorre el país fundando bibliotecas en lugares emblemáticos, alejados o de difícil acceso.

Una guía sencilla sobre cómo usar la IA para crear presentaciones en PowerPoint con TeraBox AI PPT, logrando diapositivas fluidas, rápidas y profesionales.







