Tiene 16 años, se capacita con programas del Gobierno pampeano y expande su chocolatería artesanal

Candelaria Kler, oriunda de Doblas, empezó con su emprendimiento de chocolatería artesanal a los 12 años. Su empuje personal y las capacitaciones que dicta la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la Provincia permitieron que su negocio creciera.

Provinciales08 de marzo de 2025Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
candeeee

Con apenas 16 años, Candelaria Kler no solo endulza la vida de su comunidad con exquisitas creaciones de chocolate, sino que también se ha convertido en un ejemplo de pasión y perseverancia. Desde pequeña, su amor por la cocina la llevó a compartir momentos con su abuela, entre recetas y aromas que marcarían su camino.

Diseño sin título (24)Telén lleva casi 4 años sin rendir cuentas al Concejo Deliberante

A los 9 años, su espíritu emprendedor comenzó a tomar forma con la venta de pastafrolas en su pueblo. Pero fue durante la pandemia, con solo 12 años, cuando decidió incursionar en la chocolatería, una idea que nació de su curiosidad y sus ganas de ofrecer algo nuevo. Sin acceso a cursos por su edad, encontró en los libros y en YouTube sus mejores maestros. Con el apoyo de su familia, adquirió los primeros ingredientes y comenzó a fabricar tabletas de chocolate, que pronto conquistaron el paladar de los vecinos.
Cada peso ganado lo reinvirtió en mejorar su producción: compró utensilios, muebles, una batidora y se presentó en ferias para dar a conocer su trabajo. Su esfuerzo la llevó a participar en ferias locales y la Expo Apícola de Doblas 2021, un evento que marcó un antes y un después en su crecimiento.
Participó en tres ediciones de esa exposición, en las que obtuvo reconocimientos y apoyo para su emprendimiento.
A pesar de su corta edad, Candelaria no encuentra limitaciones. Cree que su historia puede inspirar a otros jóvenes a animarse a seguir sus sueños. Mientras termina la escuela secundaria, ya tiene claro su próximo objetivo: estudiar gastronomía para formarse como chef y, algún día, abrir su propia pastelería.
Actualmente, vende sus productos en la heladería familiar, pero sueña con tener su propio espacio. Aunque por su edad no puede participar en la Expo Pymes 2025, aprovechó las capacitaciones gratuitas de la Provincia para formarse en manipulación de alimentos, un paso más hacia la profesionalización de su pasión.
Candelaria Kler es el claro ejemplo de que, con dedicación y amor por lo que se hace, los sueños pueden empezar a cumplirse mucho antes de lo esperado.
Para contactarse con ella y solicitar sus productos se puede visitar su página de instagram: @dulce.cande_ok

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2025-03-08 at 11.47.49 AMArrancó la temporada de caza y Coordinación refuerza los controles en zona oeste
Ruta Nacional 154 km 61Precaución en las rutas nacionales de La Pampa por acumulación de agua
bablancaaaTemporal trágico en Bahía Blanca, en vivo: confirmaron que hay al menos seis muertos
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px)Sobreviviente de la Tragedia de Los Andes brindará una charla en General Pico
WhatsApp Image 2025-03-05 at 11.05.51 AMEn Victorica: inician causa judicial por tenencia de fusil sin documentación
luyabade2Empresa pampeana producirá cosméticos con uvas de Casa de Piedra
WhatsApp Image 2025-03-05 at 7.54.25 AMAllanamientos en Santa Rosa por un caso de abigeato en Quehué
turismoddfdTurismo sostenible: Cómo las agencias pueden liderar el cambio
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px) (3)Torneo Arizona 2025: “El Depo” Telén TriCampeón en Seniors y Campeón en Sub 17
La Reservada ( Selección de Zambas )La Reservada: un folklore de estos tiempos, pero con las raíces en la identidad musical
WhatsApp Image 2025-03-02 at 10.32.19 PMTormenta de granizo y abundante lluvia azotó el Paraje Chos Malal
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de bom,bera santa isabel (1920 x 1080 px) (4)Infografía: se lanza el "Procrear Pampeano"
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-11 at 8.59.08 AM

El Banco de La Pampa dice presente en ExpoPymes 2025 con múltiples beneficios financieros

Redacción: InfoHuella
Provinciales11 de abril de 2025

El Banco de La Pampa participa activamente en la ExpoPymes 2025, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay. Como en ediciones anteriores, la entidad cuenta con un stand institucional de 100 metros cuadrados y una Unidad Bancaria Móvil (UBM) equipada con cajero automático, disponible durante los tres días de la muestra.

roddrmmmmd

Rodrigo Genoni: “El paro no es una victoria, es un llamado urgente”

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de abril de 2025

El secretario General del Centro Empleados de Comercio La Pampa expresó con firmeza que la medida de fuerza no debe interpretarse como un logro, sino como una advertencia clara y urgente frente a un modelo económico del gobierno de Milei que —según señaló— “empobrece a la clase media, a los jubilados, a la industria nacional, al comercio y a las familias trabajadoras”.

cecbobadd

La Pampa: rol clave del Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial en una condena por abuso

Redacción: InfoHuella
Provinciales27 de marzo de 2025

Una reciente condena por dos casos de abuso sexual puso en relieve la importancia del Laboratorio de Genética Forense, que funciona en el Centro Judicial de Santa Rosa. Uno de los hechos, ocurrido en 2015, permaneció casi unos 10 años sin esclarecerse hasta que la base de datos del laboratorio permitió vincular al agresor con una evidencia recolectada en su momento.

Lo más visto
vergezs

Del pueblo del represor y el desaparecido: murió Héctor Pedro El Chacal Vergez, el genocida victoriquense

Redacción: InfoHuella
13 de abril de 2025

En marzo de 2012, a unos pocos días de cumplirse el 36 aniversario de la dictadura militar instaurada en 1976 en nuestro país, el hermano del joven desaparecido Oscar Di Dío contó que fue Vergez quien lo mandó a matar, luego de reconocerlo en un centro clandestino de detención. Tanto Di Dío como Vergez, son de Victorica. Uno está desaparecido y el otro acaba de morir.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de video audio algarrobo (7)

Encontraron al puestero: tiene 90 años y se volvió a perder como hace 5 años atrás

Redacción: InfoHuella
Zonales16 de abril de 2025

Este miércoles en horas de la madrugada encontraron con vida en su campo El Escondido a Desiderio “Chileno” Cabral. El operativo de búsqueda y rescate se había activado el martes a las seis de la tarde, cuando su nieta dio aviso a la Policía de que su abuelo no había regresado. Un final feliz, como hace cuatro años atrás.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día