La Humada y Algarrobo recibieron 70 millones de pesos para renovar el parque automotor

En total, la provincia otorgó los primeros $1.125 millones para renovación de los parques automotores municipales. La iniciativa, presentada por el gobernador Sergio Ziliotto, prevé una inversión total de 12 mil millones de pesos para distribuir entre los 79 municipios pampeanos.
Zonales21 de abril de 2025InfoHuellaInfoHuella
algarrobofffmontoo

Once localidades recibieron más de 1.125 millones de pesos del “Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal”. 

Diseño sin título (24)Telén lleva casi 4 años sin rendir cuentas al Concejo Deliberante

El Gobierno de La Pampa entregó los primeros créditos del “Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal”, una herramienta financiera que apunta a fortalecer los servicios públicos locales a través de la renovación y mantenimiento de vehículos municipales. En esta primera etapa, fueron beneficiadas 11 localidades, que recibieron en conjunto $1.125.828.009.
El total de fondos destinados alcanza los 12.000 millones de pesos, que serán distribuidos equitativamente entre los 79 municipios de la provincia.
En esta primera etapa, las localidades que accedieron al financiamiento fueron:

Adolfo Van Praet, con un crédito de $70 millones solicitado por el intendente Gabriel Ramello.
Algarrobo del Águila, también por $70 millones, solicitado por Oscar Gatica.
La Humada, a través del intendente Ricardo Borgna, con el mismo monto.
Quetrequén, cuyo jefe comunal, Juan Pablo Resio, accedió también a $70 millones.
Alta Italia, que recibió $110.199.818 gestionados por Hernán Gaggioli.
Ataliva Roca, con $162.674.839 solicitados por Gustavo Barreiro.
La Adela, a cargo de Gustavo Moro, recibió $145.308.166.
Lonquimay, representado por Manuel Feito, obtuvo $106.170.309.
Mauricio Mayer, con $79.634.183 gestionados por Juan Frank.
Quemú Quemú, cuyo intendente Francisco Tassone recibió $156.418.122.
Rolón, que recibió $85.420.572 con la gestión de Luis Ferreyra.

Créditos con condiciones accesibles
El programa establece un piso mínimo de $70 millones para cada municipio o Comisión de Fomento, con un esquema de devolución de hasta 30 cuotas mensuales, sin interés. Las cuotas serán descontadas directamente de la coparticipación provincial que recibe cada localidad. Además, se garantiza que el monto mensual a devolver no superará en ningún caso el 7% de esa coparticipación.
El gobernador Ziliotto explicó que la distribución de los fondos se realiza en base a dos variables equitativas: la cantidad de habitantes de cada municipio y los kilómetros de caminos vecinales que deben mantener. Asimismo, subrayó que los fondos tienen una afectación específica: serán destinados exclusivamente a la compra de bienes de capital nuevos o usados, y a la reparación, conservación y mantenimiento del parque automotor destinado a la prestación de servicios públicos.
Los créditos están bajo la fiscalización del Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes locales. Además, cada municipio cuenta con la autorización de su órgano legislativo para permitir el descuento de las cuotas sobre la coparticipación.
Ziliotto destacó el valor del programa en el contexto actual: “Hoy hacer política es dar respuestas, más en tiempos difíciles. ¿Cómo? Todos juntos, sin divisiones y mirando las necesidades de la gente”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

poderffdsVictorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de video audio algarrobo (11)Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
WhatsApp Image 2025-04-20 at 9.35.03 PM¿Y si la Inteligencia Artificial generativa no fuera un instrumento?
gamboaadddFavaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial
oesteecampoddBarrera sanitaria: Nación excluyó a La Pampa de la "supuesta reunión técnica federal”
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
Provinciales05 de abril de 2026
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
zzz

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

InfoHuella
NacionalesHace 1 día
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día