La Patrulla Rural detectó cazadores ilegales en Luan Toro y secuestró vehículos y elementos de caza

Durante el fin de semana, personal de la Patrulla Rural – Coordinación Área Zona Oeste UR-I desplegó una serie de operativos rurales con el objetivo de controlar la caza furtiva y velar por el cumplimiento de la Ley Provincial 1194, que regula la actividad cinegética en La Pampa.
Zonales06 de agosto de 2025InfoHuellaInfoHuella
luanfurttfred

En diálogo con InfoHuella, desde la Patrulla Rural expresaron que en uno de los procedimientos, llevado a cabo en un camino vecinal de la zona rural de Luan Toro, identificaron una camioneta pick-up que circulaba con una jauría, con la compuerta trasera abierta y uno de los ocupantes sin permiso de caza.

luanfurttfded

En el mismo operativo, se detectó además la presencia de otro grupo de cazadores - también oriundos de Luan Toro- dentro de un predio rural, quienes tampoco contaban con autorización para ingresar ni con los permisos habilitantes. Asimismo, incumplían con requisitos obligatorios como el uso de una jaula perrera reglamentaria.

 Como resultado, se labraron actas de infracción y se procedió al secuestro de los rodados involucrados y los elementos utilizados para la caza ilegal.

 Las autoridades reiteraron que estos controles continuarán realizándose con frecuencia en distintas zonas rurales, a fin de preservar la fauna local y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

ucrproddMilei detonó a la oposición en La Pampa: la UCR y el Pro separados por primera vez en diez años
WhatsApp Image 2025-08-05 at 9.32.28 PM (3)Victorica: recuperaron elementos robados tras ser reconocidos por el dueño en la vía pública
metMás familias de Metileo incluidas en la red de gas natural
Galería APN (50)Policía pampeana secuestró más de 64 kilos de marihuana
Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (3)Desde Victorica: 🛒Don Oscar lanza otro súper combo por $20 mil pesos 🛒
tetaSemana mundial de la Lactancia Materna: La Pampa, faro de apoyo integral con un centro único en el país
estuddcddedLa Pampa: Depositarán segundo pago de Becas Provinciales para estudiantes secundarios y universitarios
libroclubsss“Mientras la Nación persigue clubes, La Pampa los potencia”
Galería APN (42)Mirá Algarrobo del Águila: Ziliotto autorizó la licitación para ampliar la Escuela 129
stasbaelmunEn Santa Isabel: concejales de Cambiemos y el FreJuPa exigen transparencia al intendente Farana
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día